Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Anthony Pompliano habla a CNN sobre Warren Buffett y Bitcoin, el CEO de Binance dice por qué Craig Wright es una desgracia, exchange suizo invierte en plataforma de trading institucional, ex trabajador de Microsoft condenado por esquema piramidal e inversor demanda a AT&T por hackeo de tarjeta SIM. 

***

Pompliano habla a CNN sobre Buffett y Bitcoin

Luego de que Warren Buffett diera una entrevista en la que declaró “No soy dueño de ninguna criptomoneda” y rechazó la idea de que Bitcoin tuviese algo de valor, la comunidad cripto reaccionó y los medios extendieron esos comentarios como la pólvora. El fundador de Tron (TRX), Justin Sun, fue uno de los primeros en desmentirlo, afirmando que Blockchain demostraría que Buffett era, de hecho, el dueño de varios Bitcoin.

Ahora, Anthony “Pomp” Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital, estuvo hablando sobre Buffett con Julia Chatterley de CNN en la Bolsa de Nueva York ayer. Tenía mucho qué decir sobre la entrevista del multimillonario.

Hablé con @jchatterleyCNN esta mañana

Expliqué por qué Warren Buffett no es una gran persona a quien escucharle sobre tecnología y por qué la política monetaria de Bitcoin es superior a la política monetaria fiduciaria.

Si este video obtiene 500.000 vistas, Julia traerá más bitcoiners.

Sabes qué hacer

Pompliano reconoció que muchos inversores respetan al multimillonario y lo consideran un genio financiero. No obstante, en lo que respecta a criptomonedas, se refirió a Buffett como alguien que está fuera de la realidad:

Realmente no tomo consejos tecnológicos de alguien que usa un teléfono plegable o no usa el correo electrónico.

Puede ver la entrevista aquí:

 

CEO de Binance, CZ, explica por qué Craig Wright es una desgracia

Zhao desmiente rumores. Foto: Youtube
Changpeng Zhao dice que Wright es mentiroso. Foto: Youtube

En un tweet reciente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), afirmó que cree que Craig Wright, el fundador de Bitcoin SV (BSV) y autoproclamado creador de Bitcoin (BTC), es un fraude.

Zhao le dijo a Cointelegraph que Wright está perjudicando a la industria de las criptomonedas en general, aparte de perjudicar su propia reputación:

Afirma ser el fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, lo cual es una mentira. Daña la credibilidad de Bitcoin y es una desgracia para toda nuestra industria.

Craig Wright, quien recientemente dijo que planea asegurar alrededor de 6.000 patentes relacionadas con Bitcoin y Blockchain según informó DiarioBitcoin, es una figura que divide la industria, involucrándose en varias batallas legales y disputas públicas mientras intenta convencer al mundo de las criptomonedas de que es el inventor legítimo de la criptomoneda más popular e importante.

Exchange suizo Six invierte en plataforma de trading institucional

SIX Swiss Exchange anunció que se alió con la solución institucional Omniex con sede en San Francisco para proporcionar acceso a los mercados de criptomonedas a SIX y a su filial, Swiss Digital Exchange (SDX). Así lo informó el medio Coindesk.

Thomas Zeeb, jefe de valores e intercambios de SIX, y miembro de la junta ejecutiva, explicó que existe una “creciente necesidad” de que plataformas como SIX tengan acceso a las criptomonedas. El vínculo con Omniex proporcionará a la bolsa de valores una “puerta de enlace estandarizada y segura” en el emergente mercado de activos digitales, dijo.

Con SDX como la infraestructura de intercambio digital en desarrollo, la colaboración con Omniex para ofrecer el front-end para los clientes, tanto para las criptomonedas existentes, como en el futuro para los activos listados en SDX, es una adición importante al ecosistema digital“, dijo Zeeb en un comunicado.

Como parte del acuerdo, SIX también acordó convertirse en accionista de Omniex por una suma no revelada.

Antiguo trabajador de Microsoft condenado por robar USD $10 millones en cripto

 

Un ucraniano de 25 años, Volodymyr Kvashuk, ex ingeniero de software de Microsoft desde agosto de 2016 hasta su despido en junio de 2018, fue declarado culpable de 18 delitos federales por malversar USD $ 10 millones usando criptomonedas. Kvashuk fue condenado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Seattle, reveló el Departamento de Justicia el 25 de febrero.

La condena de múltiples cargos revela la complejidad del esquema Ponzi implementado por Kvashuk, escondiéndose detrás de las cuentas vinculadas a sus compañeros de trabajo y recurriendo a amplios servicios de fraude y mezcla de criptomonedas para cubrir sus huellas.

Los 18 delitos mayores abarcan cinco cargos de fraude electrónico, seis cargos de lavado de dinero, dos cargos de robo de identidad agravado, dos cargos de presentación de declaraciones de impuestos falsas y un cargo de fraude postal, fraude de dispositivos de acceso y acceso a una computadora protegida. en fomento del fraude.

En Microsoft, Kvashuk participó en la prueba de la plataforma de ventas minoristas en línea. Kvashuk explotó su acceso de prueba para robar el “valor almacenado en la moneda“, como las tarjetas de regalo cripto, que luego revendió con una ganancia en la web.

Inversor cripto demanda a AT&T por hackeo de tarjeta SIM

tarjeta sim
Demandan a AT&T por hack con tarjeta SIM. Imagen de Pixabay

El inversionista de criptomonedas Michael Terpin avanza en su caso contra el operador móvil AT&T, reclamando que la empresa fue en parte responsable de un hack de intercambio de tarjeta SIM a través del cual le robaron posesiones por un valor de USD $ 24 millones.

En agosto de 2018, Terpin inició el caso contra AT&T alegando que un empleado, Jahmil Smith, había sido sobornado por una “banda criminal” para ayudar al fraude, pasándoles el control de la tarjeta SIM del inversor. Terpin alegó que mientras estaba en la línea telefónica de la compañía de telecomunicaciones tratando de recuperar el acceso a su teléfono, la pandilla robaba sus criptomonedas .

En el último documento del caso, presentado el lunes, el juez Otis Wright II en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos negó gran parte de la moción más reciente de AT&T para desestimar el caso.

El tribunal había encontrado en julio que, si bien Terpin había alegado suficientemente que el hack era “razonablemente previsible“, no había mostrado una causa inmediata porque “no relató cómo otorgar acceso a los piratas informáticos / estafadores a [su] número de teléfono, resultando en la pérdida de los USD $ 24 millones “. Luego, con el permiso permitido del inversor para enmendar la queja, Wright descubrió que Terpin ahora ha alegado suficientemente la causa inmediata entre la conducta de AT&T y el robo.

Fuentes: Cointelegraph, Cointelegraph (2), Coindesk, Cointelegraph (3), Coindesk (2).

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen principal de Youtube.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.