Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El proyecto de ley tiene como objetivo que las empresas cripto en New Jersey operen en conformidad con los marcos legales vigentes, ofreciendo garantías y salvaguardando a los inversionistas.

***

La legisladora del Senado de New Jersey en EE UU, Yvonne López, presentó ante el parlamento un nuevo proyecto de ley con el que busca que todas las empresas que operan con criptomonedas en el estado deban obtener obligatoriamente una licencia comercial para desempeñar sus labores.  Sería una especie de Bitlicence, como la que se aplica en la vecina New York.

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias, Lopez presentó el proyecto de ley titulado “Ley de tecnología de activos digitales y Blockchain, con el cual buscarían proteger adecuadamente a los residentes interesados en esta clase de activos, estableciendo ciertas reglas para las empresas que operan a nivel local brindando la posibilidad de invertir en criptomonedas.

Sobre este proyecto de ley, López comentó:

En toda New Jersey hay cajeros automáticos que dispensan bitcoins. La gente ve y habla sobre estos activos en su vida cotidiana, pero la mayoría no saben con plena certeza de qué trata todo este tema… Debemos tomar medidas para proteger a los consumidores que buscan invertir en criptomonedas, y garantizar que el sector continúe desarrollándose en el estado.

Sobre el proyecto de ley cripto para New Jersey

En relación a las disposiciones y medidas contempladas por este nuevo proyecto de ley, fuentes cercanas aseguran que las empresas aspirantes a esta nueva licencia comercial deben ofrecer información sobre su identidad legal, licencias adquiridas e historial de operaciones, garantizando a su vez el cumplimiento de las políticas contra el lavado de dinero y el financiamiento de actos terroristas manejadas por New Jersey.

Esto a su vez implicaría adaptar los términos y condiciones de uso para los consumidores, garantizando programas de tarifas y estableciendo condiciones a cumplir en conformidad con lo establecido por la Cooperación Federal de Seguro de Depósitos. En este caso, las empresas estarían obligadas a implementar mecanismos KYC (Conozca a su Cliente) para los usuarios, y estos últimos deben manejar información facilitada por la compañía sobre los riesgos asociados al mercado de las criptomonedas.

De quedar aprobada esta propuesta, New Jersey pasaría a formar parte del grupo de estados dentro de EE UU con marcos regulatorios especialmente diseñados para abordar operaciones comerciales con monedas digitales.

Legislación en EE UU

Muchos analistas y entusiastas aseguran que EE UU es uno de los países más importantes en materia de regulación para criptomonedas, justamente por servir como referente para otras naciones que esperan mayor claridad regulatoria para abordar las consideraciones que aplicarían para el manejo de estos activos.

Sin embargo, establecer regulaciones para las criptomonedas resulta especialmente complicado para el país justamente por la autonomía legal que tiene cada estado para el establecimiento de políticas propias. Si bien hay pautas y reglamentos establecidos por organismos reguladores a nivel nacional, queda en manos de los senadores locales diseñar políticas para garantizar un mejor abordaje en esta materia, por lo que las consideraciones legales pueden varias abruptamente entre distintos lugares, creando jurisdicciones más amigables y otras más restrictivas.

Si desea conocer a más detalle sobre las regulaciones que aplican en ciertos estados en EE UU, puede ver nuestro espacio Cripto 101 donde podrá encontrar toda la información respectiva.

Fuente: BTCManager / Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.