Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El funcionario aseguró que la Comisión Europea requiere más información sobre el funcionamiento de Libra para poder establecer medidas más precisas.

***

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrosvskis, aseguró que la Unión Europea aún no puede establecer medidas concretas para regular a Libra de Facebook, ya que de momento no hay suficientes detalles como para estructurar un abordaje mucho más preciso.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por Dombrosvkis, los organismos reguladores responsables aún tienen muchas dudas en relación a Libra, concretamente sobre el ecosistema de pagos y el funcionamiento de la stablecoin, por lo que aún no hay una perspectiva adecuada para abordar las implicaciones que podría tener este proyecto.

Al respecto, Dombrosvkis escribió:

Como Libra sigue siendo un proyecto, y por lo tanto, un objeto móvil, la información proporcionada [por Facebook] sigue siendo insuficiente para determinar la verdadera naturaleza de la criptomoneda con total precisión, y por ende, su relación con la legislación vigente en la Unión Europea.

Comisión Europea y la carrera contra Libra

Pese a que considera que aún no hay criterios muy claros para abordar a Libra en materia regulatoria, Dombrovskis aseguró que la comisión está interesada en actuar con celeridad, por lo que trabajan en regulaciones para abordar a Libra, las stablecoins y otros proyectos cripto operativos en la Unión Europea.

Previamente, en octubre de 2019, Dombrovskis aseguró tener la intención de trabajar en una nueva regulación para abordar las criptomonedas, destacando la necesidad de tomar previsiones sobre Libra a razón del impacto que podría tener el proyecto en toda Europa, lo cual iría de la mano con un comunicado emitido por la Comisión Europea en el que informaban que evaluarían muy de cerca la evolución de los activos digitales, en especial las stablecoins.

En cuanto a Libra, Mark Zuckerberg defendió el proyecto a finales de octubre ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE UU, donde en medio de fuertes críticas aseguró que la criptomoneda no vería la luz hasta que no estuviese en armonía con los reguladores estadounidenses.

Recientemente la compañía Vodafone anunció su salida de la Asociación Libra, convirtiéndose en la octava empresa en dejar de lado el proyecto en medio de la incertidumbre regulatoria que ronda su posible lanzamiento.

Fuente: Comunicado Comisión Europea / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.