Por Hannah Pérez  


El popular fraude “criptográfico” OneCoin está promocionando eventos a través de Facebook. Su plataforma asociada, DealShaker, anunció algunos en Japón y en México.

***

Los promotores de una de las estafas piramidales más grandes del ecosistema cripto, OneCoin, continúan promocionando el fraude. El reconocido esquema Ponzi OneCoin está promocionando eventos a través de Facebook, algunos de los anunciados serán en Japón y México.

Con una capitalización estimada entre los USD $4.000 millones y los USD $15.000 millones, OneCoin es uno de los fraudes más grandes operando en el mundo, según han denunciado distintas instituciones. Fue fundado por Sebastian Greenwood -quien atraviesa un caso judicial en EE. UU.-; y Rufa Ignatova, conocida como la “Cripto Reina” -quien aún permanece en libertad.

En la actualidad, autoridades de países de todo el mundo han arrestado a representantes del esquema buscando frenar sus actividades. No obstante, y a pesar de los diferentes esfuerzos, OneCoin continúa operando en países de todo el globo. Más recientemente, promotores de OneCoin están llevando a cabo diferentes eventos para promover la estafa entre habitantes de Asia y América Latina.

OneCoin promociona eventos a través de Facebook

DealShaker, una de las empresas asociadas con el esquema, está promocionando a través de Facebook un evento de dos días en Tokio, programado para el 22 de este mes. El sitio web fraudulento también ha anunciado un evento en México el próximo 7 de marzo; y recientemente llevó a cabo una exposición en Colombia.

Resulta curioso que reconocidas estafas como OneCoin, continúen en la actualidad promocionándose a través de plataformas como Facebook, conocidas por su labor para eliminar la publicidad engañosa y fraudulenta de esquemas criptográficos.

En el pasado, los dominios web de diferentes sitios web relacionados con OneCoin han sido cerrados como parte de las investigaciones que atraviesa la estafa en EE. UU. y Europa. Sin embargo, varias de sus plataformas relacionadas, como DealShaker y OnePay, continúan funcionando y sus representantes siguen persiguiendo incautos a través de las redes sociales.

Cabe destacar que OneCoin también opera bajo el nombre de Onelife, y continúa ganando popularidad en países de Africa, Asia y Latinoamérica.

Puede leer aquí más denuncias sobre Onecoin.

También puede revisar nuestro artículo si quiere saber cómo reconocer estafas.

Fuentes: Bitcoinist, Facebook, archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.