Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Como parte de sus esfuerzos por expandirse, la Alianza de Educación Blockchain dio la bienvenida a sus nuevos miembros. Estos incluyen a Mastercard, Binance X de Binance, Xpring de Ripple y 6 compañías más

La firma aceleradora de Blockchain MouseBelt anunció que recibió a 11 nuevos miembros fundadores en la Alianza de Educación Blockchain, o Blockchain Education Alliance. Los nuevos miembros incluyen la red de tarjetas Mastercard, Xpring de Ripple, el brazo de desarrollo del cripto exchange Binance, Binance X; y representantes de Neo, KuCoin, Matic Network, IoTeX, Quantstamp y Data Constellation Lab.

De esta forma, según Cointelegraph, las nuevas incorporaciones se suman a otras 13 compañías de la Alianza. Estas a su vez, están desde el anuncio la Alianza en octubre, incluidas Stellar, TRON, NEM, Ontology y Wanchain.

Alianza de Educación Blockchain suma a Mastercard, Binance X y Xpring de Ripple

Según informó DiarioBitcoin en agosto, la Blockchain Education Alliance, como parte del programa universitario de MouseBelt, es una iniciativa que busca capacitar a la próxima generación de desarrolladores de Blockchain en más de 65 grupos comunitarios de estudiantes en 14 países en todo el mundo.

De acuerdo a Coindesk, los miembros proporcionan fondos y recursos educativos que ayudan a los estudiantes y profesores a desarrollar planes de estudio y mantenerse actualizados con los desarrollos de la industria.

Todos los miembros comparten nuestro espíritu: la mejor manera de invertir en el espacio es hacer inversiones a largo plazo en educación“, dijo Ashlie Meredith, directora de la Universidad MouseBelt. “Cuanto mejor sea la educación, mejores desarrolladores y proyectos veremos“, agregó.

La Alianza comenzó como una afiliación de más de 13 universidades en América del Norte desde agosto de 2019. Ahora, se ha expandido a 70 escuelas en toda América, Asia y Europa.

Educación para desarrolladores

Warren Paul Anderson, jefe de relaciones con los desarrolladores de la incubadora Xpring de Ripple, dijo que unirse a la alianza le permitió preparar a los posibles desarrolladores con las habilidades y los recursos que necesitan.

La misión de Mousebelt de promover la tecnología blockchain a nivel curricular dentro de las universidades está directamente alineada con la de Xpring“, dijo.

Según CoinDesk, Mastercard no ha comentado por qué se unió a la Blockchain Education Alliance.

Blockchain en las Universidades

De acuerdo a Coinspeaker, Blockchain Education Alliance es la última incorporación a los esfuerzos actuales de la Universidad MouseBelt. Meredith sugiere que los esfuerzos de MouseBelt contribuirán al aprendizaje de los estudiantes. La Universidad también creará un campo de juego atractivo para la innovación en Blockchain.

Los estudiantes exigen educación en Blockchain … Tenemos la oportunidad de impactar positivamente en cómo se introduce la tecnología blockchain a los estudiantes, lo que resultará en más desarrolladores de blockchain, más investigación innovadora y compañías de mayor calidad“.

Como informó DiarioBitcoin en agosto, el Proyecto Blockchain de la Universidad Nacional Autónoma de México ganó un concurso en MouseBelt. Con este galardón, los investigadores podrán desarrollar el proyecto a una mayor escala y reforzar su equipo de trabajo.

Fuentes: Coindesk, Cointelegraph, Coinspeaker.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.