Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Andrew Yang suspende campaña por la presidencia de EE UU por no contar con suficiente apoyo para lograr el objetivo originalmente planteado. Esto y más en las breves del día:

***

Andrew Yang cierra campaña por la presidencia de EE UU

Andrew Yang, candidato para la presidencia de EE UU por el partido demócrata, quien respaldaba abiertamente el uso de las monedas digitales y la tecnología Blockchain como parte de sus propuestas presidenciales, anunció esta semana el cese de su campaña por el cargo público a razón de los malos resultados vistos hasta la fecha.

Durante una conferencia de prensa, Yang informó que veía muy poco probable llegar a la contienda presidencial, y agregó:

Soy un hombre de matemáticas, y está muy claro por los números que no vamos a ganar esta carrera. Por lo tanto, anuncio abiertamente la suspensión de mi campaña por la presidencia de EE UU.

Yang ganó mucha popularidad entre los entusiastas de las criptomonedas y Blockchain residentes en el país, ya que sus propuestas tenían como objetivo formalizar el uso de las monedas digitales e incorporar las nuevas tecnologías dentro de su sistema de gobierno, con la intención de hacer más transparentes los procesos de licitación, manejos de fondos públicos y procesos electorales.

En cuanto a las criptomonedas, Yang enfatizó durante su campaña en la necesidad de hacer regulaciones amigables en EE UU, ya que marcos más restrictivos simplemente promoverían la clandestinidad y la inseguridad en el proceso, puesto que las personas igual mostrarían interés en comercializar sus monedas digitales.

MoneyGram habilita transferencias a números telefónicos

La empresa para el envío de remesas respaldada por Ripple, MoneyGram, anunció el lanzamiento de nuevas propiedades, entre las que destaca la posibilidad de enviar dinero a través del número telefónico.

Moneygram Youtube

Esta nueva propiedad hace parte del nuevo servicio MoneyGram, FastSend, con el cual los usuarios pueden realizar transacciones rápidas y sencillas únicamente empleando el número de teléfono de los destinatarios, proceso que podrán llevar a cabo desde el sitio web de la empresa o desde la aplicación para dispositivos móviles.

Al respecto, el CEO de MoneyGram, Alex Holmes, comentó:

Con FastSend, enviar dinero ahora es tan fácil como mandar un mensaje de texto. El producto se basa en el éxito cosechado por nuestra aplicación móvil… Con esto consolidaremos el liderazgo de MoneyGram en la evolución de los pagos digitales vía P2P.

De momento, FastSend solo estará disponible para usuarios residentes en EE UU, quienes también pueden enviar fondos a España y otros países.

Capturan en la India a narcotraficante que operaba con criptomonedas

La dirección para el control de narcóticos de la India (NCB) anunció la captura de un narcotraficante que operaba con criptomonedas, el cual mantenía un sitio web en la darknet y facilitó el comercio a gran escala de sustancias ilícitas en todo el mundo.

India Pixabay

De acuerdo con un informe publicado por la BCN, el procedimiento dio con la captura de Dipu Singh, un joven de 21 años que comercializó drogas en EE UU, Rumania, España y otras naciones. Tras el allanamiento, las autoridades confiscaron alrededor de 55.000 pastillas y detallaron que la organización hizo uso de monedas digitales para evitar que las autoridades de otros países pudiesen monitorear efectivamente sus transacciones.

El procedimiento contó con la colaboración de otras agencias internacionales, y detalló que además de las monedas digitales, la organización hizo uso de mensajeros, servicios postales y entregas privadas para hacer llegar los productos a los clientes, entre los cuales destacaban medicamentos como tramadol, zolpidem, alprazolam y otros solamente administrables bajo récipe médico.

Voyager Digital Canada anuncia la compra de Circle Invest

La empresa de corretaje con sede en Canadá, Voyager Digital Canada, en alianza con Ethos Universal Wallet, firmaron un acuerdo para la compra de Circle Invest, la dirección de inversiones adscrita al exchange Circle.

circle financiamiento canva

De acuerdo con información publicada por varios medios, la medida tiene como objetivo abrir espacio a Voyager entre las agencias de corretaje cripto que operan en EE UU, ampliando a su vez la linea de ofertas en productos y servicios para los clientes que operan con Circle Invest.

Un dato importante es que con esta alianza, Voyager también tendrá la posibilidad de hacer uso de los productos y servicios respaldados por Circle, los cuales están fuertemente vinculados con la moneda digital respaldada por la compañía, USD Coin.

Al respecto, el CEO de Voyager, Stephen Ehrlich, comentó:

Este paso representa un gran avance para Voyager… nos ayuda a cumplir con nuestras promesas a los inversionistas, proporcionado servicios y recursos de corretaje regulados a tantos usuarios como sea posible en el mercado de los activos digitales.

Fuente: CryptoGlobe / U.Today / Bitcoinist / CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.