Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La buena racha en el precio de Bitcoin también estuvo presente entre otras criptomonedas, destacando este 12 de febrero el caso de Ether y Tezos con los mayores aumentos.

***

La buena racha en el ecosistema de las monedas digitales continúa este 12 de febrero, ya que tanto Bitcoin como las principales criptomonedas registran importantes aumentos en sus precios con respecto al día de ayer, manteniendo una fuerte tendencia al alza que al parecer podría prolongarse en las próximas horas.

Precio de Bitcoin este 12 de febrero

Comenzamos este breve análisis con Bitcoin (BTC), ya que la criptomoneda con mayor volumen de operaciones en el mercado registra un valor equivalente a unos USD $10.314, representando esta cifra un aumento de casi un 5% con respecto al día de ayer.

Cabe destacar que este vendría a ser el valor más alto registrado por Bitcoin para 2020. En relación a otros momentos, la última vez que la moneda digital tuvo un valor similar fue a mediados de septiembre de 2019, momento en el cual registraba una caída tras una muy buena racha vista en los días previos.

En relación al volumen de operaciones, este también experimentó un aumento importante con respecto al día de ayer. Para el momento en el que el precio de Bitcoin registró un aumento importante entre las 10:00 y 11:00 am (hora Nueva York) del 11 de febrero, los mercados BTC reportaron un total de USD $35.835 millones movilizados hasta ese momento. Sin embargo, para hoy dicha cifra aumentó considerablemente y a las 8:00 am se ubica por encima de los USD $43.037 millones, siendo este el volumen de operaciones más alto en toda la historia de la moneda digital.

Ether y principales altcoins

Por su parte, la segunda moneda digital con mayor capitalización en los mercados, Ether (ETH), figura el día de hoy con uno de los aumentos más pronunciados para este 12 de febrero, ya que su precio alcanzó los USD $254 con un incremento de más del 14% en las últimas 24 horas.

El precio que registra hoy la moneda digital en los principales mercados figura como el más alto en lo que va de año, casi duplicando lo visto a principios de enero, cuando el Ether se cotizaba en apenas unos USD $130 la unidad.

Con relación a las principales altcoins, el grueso de los exponentes del ecosistema reportaron aumentos comprendidos entre un 2 y 10% en las últimas 24 horas. Sin embargo, para el día de hoy destacan especialmente los casos de Cardano (ADA), Stellar (XLM), Chainlink (LINK), NEO, NEM (XEM), Basic Attention Token (BAT) y VeChain (VT), cuyas monedas registran aumentos superiores al 11%, cotizándose en unos USD $0,06 / USD $0,07 / USD $14,9 / USD $0,07 / USD $0,31 y USD $0,007 respectivamente.

Pero el aumento más pronunciado del día de hoy lo registró Tezos (XTZ), la moneda digital adoptada por varios exchanges reputados para habilitar programas de staking, la cual aumentó más de un 23% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $3,30 por unidad.

Posibles hipótesis

Lo visto el día de hoy en los mercados coincide con la opinión de gran cantidad de analistas, quienes asocian el aumento de Bitcoin y otras monedas digitales con un repunte en el volumen de operaciones reportado por importantes plataformas. Esto sería un indicativo del ingreso de inversionistas institucionales y personas con gran cantidad de capital a este ecosistema, así como del movimiento de capital por parte de personas con importantes cantidades de dinero en fondos cripto.

Por otro lado, concretamente en el caso de Bitcoin, los analistas señalan que esto también podría estar asociado con el próximo halving que tendrá lugar en la red para el mes de mayo de este año, ya que en ese momento la red pautará un recorte en las recompensas asociadas con la minería de los bloques, las cuales pasarán de 12,5 BTC a 6,25 BTC generados cada 10 minutos.

Si bien esto puede parecer poco alentador para los operadores de dispositivos mineros, esto para la mayoría constituye una carrera contra el tiempo para acumular la mayor cantidad de BTC antes del halving. Tengamos presente que esta medida tiene como objetivo proteger el valor de la moneda digital en conformidad con sus propiedades deflacionarias, ya que un recorte en el margen de recompensas limitaría la oferta de Bitcoin en los mercados, impulsando teóricamente su valor en la medida en la que aumente su demanda entre inversionistas y personas interesadas.

Al igual que en los análisis previos, recomendamos estar muy atentos a la evolución de los mercados en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DIarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.