Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

 

En noticias breves del día JPMorgan está en conversaciones con ConsenSys para fusionar su red Blockchain Quorum, Capitán Kirk no cree en Craig Wright, LTC y Cred se alían y la Casa Blanca fortalece investigación contra las criptomonedas.

***

JPMorgan se uniría a ConsenSys para fusionar su red Blockchain Quorum

Según personas allegadas, JPMorgan Chase & Co (JPM.N) está en conversaciones para fusionar su red Blockchain, Quorum, con la startup ConsenSys. Asimismo, y aunque es probable que el acuerdo se anuncie formalmente dentro de los próximos seis meses, los términos financieros aún no están del todo claros.

Alrededor de 25 personas de JPMorgan trabajan actualmente en el equipo de Quorum a nivel mundial, y no está claro si se unirán a ConsenSys después de la fusión, agregaron las fuentes. Se eligió la fusión con ConsenSys como el mejor camino a seguir ya que ambas organizaciones trabajan con Ethereum y han unido esfuerzos en el pasado.

JPMorgan está utilizando Quorum para ejecutar la Red de información interbancaria, una red de pagos que involucra a más de 300 bancos. El mayor banco de Estados Unidos por activos también dijo que lo usaría para emitir una moneda digital llamada JPMorgan Coin, la cual diseñó para realizar pagos instantáneos usando Blockchain.

El Capitán Kirk duda que Craig Wright sea el verdadero Satoshi

William Shatner

Al parecer, el famoso Capitán Kirk de la serie original de Star Trek, parece no estar convencido de que Craig Wright sea el inventor de Bitcoin (BTC). William Shatner, el actor canadiense que interpretó al personaje, sugirió que el programador australiano no está detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto.

En un tweet publicado el día de hoy (que al parecer lo han borrado), Shatner dijo:

Pregúntate por qué alguien afirmaría ser Satoshi sin ofrecer pruebas. O aguantas o te callas, ¿verdad?

La discusión comenzó después de que un usuario respondiera al anuncio de Shatner, en el que el actor afirmó que asistiría a un evento de criptomonedas bajo la esperanza de que “el Satoshi falso (Craig Wright) no estuviese allí“. Un usuario de Twitter afirmó que Wright es de hecho Satoshi y que Bitcoin SV (BSV) es el Bitcoin real, a lo que Shatner respondió:

¿Por qué no puede probarlo? Por lo que he leído es que algún misterioso mensajero vinculado entregaría las llaves (que honestamente es una escena de Regreso al futuro). Si lo es, debería poder probarlo. Esto es como la búsqueda moderna de Anastasia.

En su tweet, Shatner se refería al archivo “Tulip Trust que supuestamente contiene las claves privadas de un millón de bitcoins (USD $ 9.7 mil millones al momento de redactar esta nota) y que Wright afirma que lo recibirá de un servicio de mensajería. A fines de enero, Wright dijo que está seguro de que tendrá acceso a los fondos en cuestión, según informó DiarioBitcoin.

Coinbase agrega soporte para dos criptomonedas más en Nueva York

El exchange de criptomonedas con sede en San Francisco anunció la noticia el lunes, diciendo que los residentes del estado de Nueva York ahora pueden comprar, vender e intercambiar Zcash (ZTC) a través Coinbase.com, así como en sus aplicaciones iOS y Android. Este paso viene a lugar después que el exchange sacó a Zcash de su listado en el Reino Unido en agosto del año pasado.

Zcash permite a los usuarios la opción de ocultar (o proteger) detalles de sus transacciones utilizando un tipo de prueba de conocimiento cero llamada zk-SNARKs. Coinbase dijo previamente que admitiría tanto direcciones blindadas como no blindadas, pero solo permitiría retiros no blindados.

Por otra parte, el exchange también anunció el lunes la incorporación de la moneda estable USDC vinculada al dólar, emitida por primera vez por Coinbase y Circle Financial como parte del consorcio CENTER en el otoño de 2018. Coinbase dijo que permitió a los usuarios estadounidenses ganar intereses sobre sus tenencias de la moneda estable en octubre pasado, con un rendimiento porcentual anual de 1,25 por ciento. Aún no está claro si eso se extenderá también a los usuarios de Nueva York.

Litecoin y Cred se unen para ofrecer intereses a los usuarios por guardar LTC

litecoin pixabay

La Fundación Litecoin, organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y la promoción de la criptomoneda Litecoin, se asoció con Cred, una firma prestamista con licencia basada en California, para ayudar a los titulares de LTC a ganar intereses por guardar la criptomoneda.

Según CryptoGlobe, la asociación ayudará a los titulares de LTC a ganar hasta 10% anual en sus tenencias. También dijo el medio que parte de los fondos que se generarán a medida que los usuarios ganen intereses, serán usados para ayudar a apoyar el desarrollo de Litecoin, a menudo reconocida como la plata mientras el oro sería Bitcoin.

El comunicado de prensa detalla que los titulares de Litecoin tendrán la opción de comprometerse a un plazo de seis meses y recibir pagos de intereses mensuales en moneda fiduciaria o recibir fondos cripto.

La Casa Blanca busca reprimir criptografía

Casa Blanca EE UU

La propuesta de presupuesto de 2021 recientemente lanzada por la Casa Blanca, facultar al Departamento del Tesoro de EE UU a trabajar conjuntamente con el Servicio Secreto, a fin de investigar crímenes relacionados con criptomonedas.

En el documento de 106 páginas, la palabra “criptomoneda” solo se menciona dos veces, y en ambas ocasiones, está directamente relacionada con el financiamiento del terrorismo, el lavado de dinero y otros delitos.

Todavía no está claro cuáles son las implicaciones de esta declaración, aunque parece sugerir que el liderazgo del gobierno norteamericano está centrado en combatir el crimen que se cree es generalizado en los mercados de cifrado.

Fuentes: Reuters, Cointelegraph, Coindesk, Cryptoglobe, News BTC.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen principal de Youtube

Imágenes centrales de Youtube y Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.