Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Lightning Labs, la firma tecnológica conocida desde ya como la “Red Visa de Bitcoin“, alcanzó un financiamiento de USD $10 millones. Conozca Lightning Loop, su primer producto pago en fase beta

***

Luego de conocerse esta semana que Lightning Labs ha recaudado USD $ 10 millones en un financiamiento de Serie A, la compañía probará Lightning Loop en fase beta, su primer servicio pagado para comerciantes que quieren aceptar pagos en Bitcoin. DiarioBitcoin le mostrará algunos detalles sobre el servicio.

La firma tecnológica está dedicada a escalar Bitcoin, aumentando las velocidades de transacción y haciendo que BTC sea fácil de gastar, enviar y recibir.

Lightning Labs, ¿una red Visa para Bitcoin?

Los inversores están apostando a que Lightning Labs se convierta en la “red Visa de Bitcoin“, admitiendo una serie de servicios en capas y vinculados a la cadena de bloques de Bitcoin.

Volviendo en el tiempo, Lightning Labs lanzó una versión beta de su solución de escalado Lightning Network Daemon (LND) en 2018 y recaudó USD $ 2,5 millones en una ronda inicial de inversionistas, incluidos el CEO de Twitter Jack Dorsey, el ejecutivo de Square Jacqueline Reses, el creador de Litecoin Charlie Lee y el ex director de operaciones de PayPal David Sacks. LND es una implementación Golang completa de un nodo Lightning Network desarrollado por Lightning Lab.

Lightning Labs también lanzó una aplicación de billetera móvil en junio de 2019, y a partir de hoy la compañía ofrece un servicio pago llamado Lightning Loop.

¿Qué es Lightning Loop, en su fase beta, y cómo ayuda?

De acuerdo a Coindesk, Lightning Loop tiene como objetivo ayudar a los comerciantes a administrar canales de pago de forma más efectiva. Los canales de pago Lightning deben tener bitcoins para mantenerse abiertos, lo cual es un problema para aquellos que realmente usan estos canales sin un flujo de entrada y salida perfectamente equilibrado.

Según BeinCrypto, la solución de dos capas de la compañía, al igual que PayPal o Visa, que interviene en las cuentas bancarias para mover dinero, aprovecha la cadena de bloques de Bitcoin para mover dinero. Y en lugar de que los bancos y la industria financiera impulsen las transacciones, LN usa nodos que cualquiera puede operar.

Loop‘ in” ayuda a las personas a poner fondos en su canal existente… algo así como una tarjeta de débito prepagada para una cuenta Lightning, dijo la CEO de Lightning Labs, Elizabeth Stark. En cambio, “Loop‘ out “es actualmente el producto más popular porque permite que las personas continúen recibiendo fondos en Lightning“.

El servicio, que cobrará un pequeño porcentaje de cada ciclo completo, ayuda a los comerciantes y exchanges a mantener la liquidez en sus respectivos canales.

Prestador de servicios a startups

Con casi una docena de startups Lightning surgiendo en los últimos dos años, Stark dijo que su startup se distinguirá al convertirse en un “proveedor de infraestructura” para otras startups.

A mi modo de ver, habrá un conjunto de servicios financieros, de los cuales Loop es uno, y puede agruparlos todos“, dijo Stark. “La cadena de bloques se convierte en una capa de anclaje para otros servicios de 2 capas en Lightning“.

Un ejemplo podría incluir la aplicación de compras Fold, que procesó aproximadamente 1.600 pagos en Lightning durante la temporada navideña de 2019.

Ampliando el mercado

Más allá de Loop, Stark dijo a Coindesk que la startup se centrará en opciones para canales de pago más grandes en 2020. Estos canales incluyen tanto los canales opt-in (opt-in channels o canales opcionales), que pueden contener individualmente más de USD $ 1.500, como los atómicos de múltiples rutas. Estos últimos son los que dividen los pagos en partes más pequeñas y pueden devolver la totalidad de los fondos si todas las partes pequeñas no llegan rápidamente al mismo destinatario.

El CEO de River Financial, Alexander Leishman, dijo que su startup de exchange, que usa LND para ofrecer a los usuarios funciones de liquidez y comercio de Lightning Labs, dijo que Lightning Labs y ACINQ son las dos únicas startups en el espacio enfocadas en el desarrollo del protocolo.

Si nos permite soportar grandes cantidades [de bitcoin] fuera de la cadena, mejora la experiencia para nuestros usuarios. Ya hemos tenido usuarios frustrados con los límites de [Lightning Network] “, dijo Leishman. “Los servicios que nos facilitarían las transacciones son ??definitivamente interesantes“.

Ayudando a comerciantes

Stark, quien es asesora de Leishman, dijo que su objetivo para Lightning Labs es habilitar servicios automatizados para que la red “simplemente funcione” sin que los clientes necesiten alterar la asignación de canales y los flujos. La aplicación de mensajería entre pares Sphinx también usa LND.

Lightning Labs está construyendo los canales para que Bitcoin cumpla su promesa como medio de intercambio, un medio de micropagos, como infraestructura de remesas y mucho más“, dijo la inversionista Jill Carlson de Slow Ventures.

Fuentes: The Daily Hodl, Blockonomi, Coindesk.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Max LaRochelle en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.