Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Críticos aseguran que Hayes utilizó un mal juego de palabras para motivar a los usuarios a que compren el token de Ripple con USD a través de BitMEX.

***

Arthur Hayes, CEO del exchange BitMEX, se pronunció a través de su cuenta de Twitter con un comentario despectivo en contra de la criptomoneda de Ripple, XRP, justo antes de que la plataforma habilitase el intercambio directo entre la moneda digital y el dólar estadounidense (USD) como parte de su plan de expansión comercial.

De acuerdo con información publicada en su cuenta de Twitter, Hayes comparó a XRP con “Mierda de perro” (dogshit) basándose el precio de la moneda está por debajo de USD $1, lo cual se traduciría en una excelente oportunidad para quienes quieran comprarla a través de BitMEX con USD.

Sin embargo, el aspecto más resaltante es que Hayes hizo el comentario justamente como respuesta al Tweet publicado por BitMEX, en el cual el equipo del exchange informaba la buena noticia a sus seguidores, señalando estar “muy orgullosos” de que el lanzamiento de este nuevo par comercial XRP – USD tendría lugar a partir del día 5 de febrero (es decir, mañana).

Críticos aseguran que Hayes lamentablemente no eligió las palabras más adecuadas para comunicar su mensaje, ya que la intención fue motivar a los usuarios de la plataforma a que aprovechen la oportunidad, y que compren una criptomoneda reputada cuyo precio está por debajo de USD $1.

Sin duda su estrategia -si es que era en realidad una estrategia- dio resultado.

XRP al alza

Tras al revuelo que generó el comentario realizado por Hayes a través de su cuenta de Twitter, la moneda digital parece experimentar una muy buena racha en los principales mercados, ya que su precio aumentó en más de un 6,9% en las últimas 24 horas, siendo la moneda más reputada en registrar un alza tan pronunciada.

En relación a la incorporación de este par comercial, el equipo de BitMEX aclaró que también estarán disponibles operaciones de comercio de margen (Margin Trading), las cuales ofrecen un apalancamiento de hasta 50 veces, y considerando a la moneda digital para otro tipo de operaciones con sus derivados, dejando la puerta abierta para futuros XRP.

Con esta decisión BitMEX contrasta con Binance y OKEx, exchanges que manejan contratos XRP / USDT. Esto parece generar grandes expectativas entre los comerciantes interesados en este tipo de operaciones, ya que actualmente la moneda digital se cotiza en unos USD $0,26 por unidad.

Palabras de Hayes, BitMEX y consecuencias para XRP

Sin embargo, muchos temen que lo que podría parecer una muy buena racha para la moneda digital dé la vuelta rápidamente a razón de las palabras de Hayes, justamente porque las mismas podrían salirse de contexto y jugar en contra de la buena reputación que tiene Ripple entre inversionistas institucionales.

Generalmente las palabras pronunciadas por las personas más influyentes del ecosistema suelen hacer sentir sus efectos sobre el mercado del activo en cuestión, por lo que lo dicho por Hayes quedaría como material para detractores y críticos que no ven con buenos ojos al token XRP, justamente por estar directamente asociado con el ecosistema bancario e ir en contra de los principios filosóficos que respaldan la criptoeconomía según los más ortodoxos.

De momento, Hayes mantiene en su cuenta el polémico comentario y a la fecha no ha publicado ningún tipo de aclaratoria para evitar malos entendidos. Vale acotar que la mayoría de las respuestas que siguen sus declaraciones han tomado la misma de forma jocosa y resaltan el hecho de que XRP llegó a cotizarse por USD $3 durante los primeros meses de 2018.

xrp
XRP, la criptomoneda de Ripple. Imagen de Pixabay

Fuente: Bitcoinist / Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.