Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este anuncio, Bittrex convierte a su servicio de almacenamiento offline en aquel con mayor respaldo entre los más populares del ecosistema.

***

El reputado exchange internacional con sede en EE UU, Bittrex, anunció que los clientes podrán mantener hasta USD $300 millones en criptomonedas a buen resguardo en su servicio de almacenamiento en frío (offline), representando esta cifra una de las coberturas más grandes manejadas por una plataforma de intercambio bajo esta modalidad.

Al respecto, el CEO de Bittrex, Bill Shihara, informó que la cobertura ofertada por el exchange tiene como objetivo dotar a los usuarios de una mayor tranquilidad en cuanto al manejo de sus fondos, demostrando que el equipo estaba muy comprometido con la seguridad de los servicios disponibles para sus clientes.

Cobertura de Bittrex para almacenamiento offline

El servicio de almacenamiento en frío, también conocido offline y/o bóveda, consiste en el resguardo de criptomonedas en billeteras que no están conectadas a internet, por lo que los atacantes no tendrían acceso a estos activos a través de los métodos más utilizados para vulnerar el software empleado por usuarios, traduciéndose así en uno de los mecanismos más seguros para almacenar monedas digitales.

La nueva póliza de cobertura para fondos cripto cuenta con el respaldo de Arch Syndicate 2012, empresa que proporciona seguros especializados para corporaciones. También el sindicato Lloyd’s London, uno de los mercados de seguros más grandes del mundo, valoró positivamente esta nueva opción para los clientes del exchange.

Además del almacenamiento seguro de los fondos, Bittrex también respaldará los fondos en su bóveda, por lo que responderá por los mismos en caso de que hackers o piratas informáticos intenten sustraer dichos activos. Así lo confirmó Sarah Downey de Marsh (empresa que asesoró en el proceso), quien aseguró que “Este seguro juega un papel crítico en el crecimiento y desarrollo de cualquier negocio, incluyendo aquellos que trabajan con tecnología Blockchain y criptomonedas”.

El mercado de cobertura para criptomonedas

Con este anuncio, Bittrex pasa a formar parte del grupo de exchanges que ofrece un amplia cobertura para fondos criptos depositados por usuarios.

Entre las empresas de este ecosistema que originalmente ofrecen este tipo de cobertura figura Gemini Exchange, la plataforma de intercambio propiedad de los hermanos Winklevoss, la cual a inicios de este mes abrió su propia compañía de seguros para respaldar hasta unos USD $200 millones de usuarios de su servicio.

La empresa que originalmente tenía el record con la mayor cobertura para fondos cripto era Coinbase, cuya plataforma respalda hasta unos USD $225 millones en las billeteras online de la plataforma.

De momento, Bittrex figura como el servicio con la mayor cobertura hasta la fecha, superando en USD $45 millones lo ofrecido por Coinbase.

Fuente: CoinDesk / Medium

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.