Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además del anuncio del programa de Staking con ALGO y ATOM, Binance anunció la incorporación de Josh Goodbody a su equipo de trabajo.

***

La dirección de Binance especialmente habilitada para clientes en EE UU, Binance US, anunció la apertura de su programa de staking para clientes interesados en derivar ganancias por mantener fondos en sus cuentas, el cual estará disponible para las criptomonedas Algorand (ALGO) y Cosmos (ATOM).

De acuerdo con información oficial publicada en el blog de Binance US, el exchange habilitará este nuevo programa para sus clientes a partir del día 1 de febrero, y de momento ALGO y ATOM serán las únicas monedas admitidas para la modalidad de staking en territorio estadounidense, ya que esperan por mayor claridad en las disposiciones regulatorias para incorporar otras criptomonedas.

Para quienes lo desconocen, staking es el proceso de mantener fondos depositados en una billetera cripto para soportar las operaciones de una red Blockchain

Originalmente Binance (no Binance US) habilitó para sus usuarios (con excepción a aquellos residentes en EE UU) a finales del año pasado un programa de staking basado en la criptomoneda Tezos (XTZ), con el cual los interesados solo tenían que mantener fondos de la moneda digital en sus wallets dentro del exchange y mensualmente recibirían un porcentaje de ganancias en función de la cantidad de XTZ almacenada en sus cuentas.

Binance US: staking con ALGO y ATOM

Con este anuncio, Binance US se une al creciente grupo de exchanges que operan en territorio estadounidense en ofrecer programas de staking para sus usuarios. Previamente Kraken y Coinbase habilitaron esta opción para las personas interesadas, pero de momento solo disponible para las personas que operan con Tezos.

El exchange actualmente ofrece un total de 28 criptomonedas para clientes estadounidenses, las cuales operan en armonía con las leyes vigentes a nivel local. La directora ejecutiva de Binance US, Catherine Coley, aseguró en una entrevista que además de ALGO y ATOM, también tienen la intención de incorporar a Tezos (XTZ) dentro del programa de staking en Estados Unidos, pero esperan aclarar algunas disposiciones legales antes de dar este paso.

Al igual que con Tezos, críticos y analistas sostienen que la medida busca atraer más personas a la plataforma, ya que estos programas básicamente no generarían un margen atractivo de ganancias para el exchange.

Binance contrata a ex ejecutivo de JPMorgan

Entre otros anuncios realizados por el exchange, la dirección general de Binance anunció la incorporación de Josh Goodbody, antiguo asesor de Huobi y ex directivo del banco JPMorgan, quien asumirá cargo como nuevo director de la bolsa de negocios institucionales y de crecimiento para Europa y América Latina.

Sobre su ingreso a la directiva del equipo de Binance, Goodbody comentó en un comunicado:

Me siento muy honrado de unirme al equipo con el que comparto la misma filosofía, la cual defiende que democratizar el dinero podría tener un impacto significativo en la vida de las personas… estoy contento por tener la oportunidad de ser parte de este viaje junto a Binance, especialmente en un momento tan crucial para el crecimiento del exchange.

Dentro de este cargo, Goodbody tendrá como principal labor generar una base de clientes minoristas e institucionales tanto en Europa como en América Latina, planes enmarcados en el crecimiento del ecosistema de Binance para este año.

Fuente: Blog Binance US / CoinDesk (1) / CoinDesk (2)

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Binance.US

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.