Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


DiarioBitcoin entrevistó a uno de los organizadores del evento Caracas Game Jam en Venezuela, Christian Oliveros. El evento busca enseñar cripto vía gamificación

***

Caracas será la sede este 31 de enero de la XI edición (capítulo Caracas) del Global Game Jam (GGJ), un evento mundial que reúne a programadores y artistas para impulsar el desarrollo de juegos a nuevos niveles, así como nuevos aportes a la industria creativa local y global. Durante 48 horas, estudiantes, profesionales de la computación, diseño gráfico, música y otras especializaciones, se sumergirán en un espacio para expresar ideas, aprender, compartir novedades, tendencias y experiencias únicas.

La edición de este año, llamada Caracas Game Jam, contará con el respaldo de Cryptobuyer, empresa de servicios en el área de las criptomonedas que apuesta fuertemente al crecimiento cripto en Venezuela, y que ha introducido un nuevo reto en la actividad: crear en 48 horas un juego que permita educar a la población sobre el uso de las criptomonedas.

DiarioBitcoin entrevistó a uno de los voceros principales del proyecto en Venezuela, Christian Oliveros.

Entrevista a Christian Oliveros de Caracas Game Jam

Oliveros habló sobre el evento, cómo se relaciona con Caracas Game Jam y GGJ con las criptomonedas en Venezuela y el objetivo de la alianza.

– ¿Qué es Caracas Game Jam?

-Nosotros somos el Caracas Game Jam, un evento que forma parte del GGJ y somos la sede o el capítulo Caracas. El evento trata sobre personas creando un videojuego sobre cualquier tema, incluido el tema de las criptomonedas, en tan solo cuarenta y ocho horas.

La idea es que la gente se junte, practique y comparta. Incluso, como estamos conectados a la versión mundial, los juegos nacionales tendrán un jurado compuesto por gente de los demás países.

– ¿Cómo llega la conexión del Caracas Game Jam con el tema de las criptomonedas?

-En cuanto a cómo llegamos a nuestra alianza con Criptobuyer de Jorge Farías, nosotros estábamos buscando patrocinadores para el evento y Farías se comunicó con Ciro Durán, el fundador original del evento a nivel global, que ya tiene más de once años celebrándose.

Farías le propuso a Durán ponerse en contacto con nosotros para evaluar la posibilidad de patrocinar nuestro evento y ver qué se podía hacer, ya que él desea ayudar a impulsar a la cripto industria nacional.

– ¿De qué se trata el reto cripto?

-Luego que se concretó el apoyo de Cryptobuyer para el evento, Farías nos comentó su interés en incluir un reto que para él era bastante interesante: El GGJ normalmente tiene algo que se llama un reto “diversificador”. En este caso, Jorge planteó que el reto o diversificador consistiría en hacer un juego que permitiera educar a la población sobre las criptomonedas.

Es importante destacar que el reto diversificador es un reto libre que los participantes pueden decidir tomar o no. Asimismo, vale la pena mencionar que Caracas Game Jam no es una competencia como tal, sino un evento libre donde se busca principalmente resaltar la creatividad y que la gente se exprese y comparta su conocimiento en la creación de juegos.

– ¿Qué problema ayuda a resolver el Caracas Game Jam a nivel de criptomonedas?

-Farías nos comentaba, ya que él está más empapado en la parte educativa respecto a cripto, que la idea es que la gente no se sienta asustada o confundida frente al uso de las criptomonedas. Siendo así, la gamificación estaría ayudando a que la gente entre en contacto y empiece a entender cómo funciona el mundo de las criptomonedas en general.

Entonces, esa es la idea que se tiene con el reto diversificador, que las personas que lo quieran tomar puedan construir el juego y contribuyan a educar a las personas sobre cripto. Es decir, lo que se busca con este reto dentro del Caracas Game Jam es que se desarrolle el juego y que después este pueda expandirse para ayudar o apoyar en la educación con respecto al mundo cripto en Venezuela.

Puede conocer más sobre el evento que organizan Christian Oliveros, sus compañeros y GGJ accediendo a su sitio web, su cuenta Facebook o su cuenta Twitter.

Entrevista a Christian Oliveros de Caracas Game Jam, por Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin

Imagen de Christian Oliveros.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.