Por Hannah Pérez  

Redactores, editores, publicistas, ingenieros, traductores… Conozca 7 plataformas donde se pueden conseguir empleos cripto o iniciar una carrera profesional en la industria Blockchain.

***

Para quienes busquen conseguir empleos cripto trabajando como freelancers, manejando sus propios tiempos desde casa y recibiendo criptomonedas a cambio; o para quienes estén buscando iniciarse un camino profesional en el ecosistema Blockchain, esta lista de plataformas son opciones a tener en cuenta.

Con el acelerado crecimiento de la industria criptográfica a nivel mundial, también están aumentando las ofertas de empleos en este sector. Este nuevo nicho tecnológico está generando cada vez más puestos de trabajo, abriendo los espacios para que entusiastas ocupen cargos que cubran las necesidades del sector. Se trata, entonces, de un campo que invita a que nuevos talentos se incorporen a desarrollarse en la escena Blockchain.

No solamente en áreas de tecnología, software, ingeniería o Blockchain; sino también hacen falta especialistas en comunicación, traducción, marketing, diseño y una amplia gama de cargos. Ofreciendo, además, la ventaja de que mucho de estos empleos ni siquiera requieren salir de casa, lo único necesario es una computadora con buena conexión a Internet.

En esta oportunidad, y con especial atención en los usuarios de Latinoamérica, DiarioBitcoin compiló algunas de las principales plataformas donde se pueden conseguir empleos cripto. Algunos de ellos, incluso ofrecen pagos con criptomonedas y tokens, facilitando aún más la remuneración del trabajo online y a distancia.

1. Crypto Jobs

Si quiere conseguir un empleo en la industria Blockchain, esta plataforma podría ser la opción ideal. Con una gran variedad de ofertas de trabajo remoto, técnicos y no técnicos, para puestos como redactor, desarrollador, marketing, creador de contenido y otras, CryptoJobs.com permite crear una cuenta, subir el curriculum y dejar que las empresas encuentren el talento que buscan.

2. Crypto Job List

Crypto Jobs List es una comunidad para conectar y conseguir empleos criptos. Con un listado de ofertas de más de 1.000 empleos en el ecosistema Blockchain, es la plataforma ideal para quienes quieren hacer vida y crecer profesionalmente en esta industria. Diversas empresas del sector como medios, exchanges, redes Blockchain y otras startups reconocidas publican sus cargos en esta página web. Además, permite buscar ofertas para cargos menos técnicos como pasantes o traders.

3. Crypto.Jobs

Quizás una de las plataformas de empleos criptográficos más populares de la web, Crypto.Jobs ofrece un amplio listado de posibilidades de trabajo remoto. En este espacio es común conseguir puestos de trabajo en reconocidas plataformas o empresas del sector Blockchain, que pueden ir desde cargos técnicos, que requieren de amplia experiencia, hasta puestos con menos requisitos. Empresas como Huobi, Bitfinex, Aeternity y otras importantes ofrecen puestos a través de esta plataforma.

4. Blocktribe

Con especial atención en la creciente industria Blockchain, Blocktribe es una plataforma que lista empleos para entusiastas y conocedores de la tecnología. La mayoría de los puestos listados son para empleos técnicos, destinados a ingenieros y desarrolladores. Sin embargo, también es posible encontrar otras ofertas de empleos para redactores, investigadores, diseñadores y más.

5. Workana 

Workana es una de las páginas web más populares para conseguir empleos freelance o trabajos remotos. Si bien esta plataforma no está especializada en ofertas de empleo cripto, lista una amplia variedad de empleos en diferentes áreas: finanzas, negocios, tecnología y otras. Además, tiene herramientas para una búsqueda detallada de trabajos que pueden ser de acuerdo al sector -como criptográfico o Blockchain-; pero también en base a la expectativa salarial, las habilidades, el tiempo disponible y más.

6. PeoplePerHour

Similar a Workana, PeoplePerHour es una comunidad de trabajadores freelancers para conectar internacionalmente a trabajadores y empresas. A pesar de que tampoco es una plataforma especializada para conseguir empleos cripto, ofrece una lista de categorías de trabajo en diversos sectores. Con más de 2 millones de freelancers y cerca de un millón de empresas, sin duda es un espacio donde conectar con iniciativas y proyectos Blockchain.

7. BitJob

Diseñada especialmente para estudiantes, BitJob es una plataforma incipiente que utiliza tecnología Blockchain para conectar estudiantes con empresas de diversos sectores. La idea es que los usuarios se registren y conecten con empresas relacionadas a sus áreas de estudio para cumplir con pequeñas labores. A medida que el estudiante cumpla los objetivos, irá generando un curriculum -y una reputación- en la página de acuerdo con la recomendación del empleador. Además, esta plataforma ofrece pago en tokens.

Tips para conseguir empleos cripto

Si su intención es conseguir un empleo cripto o incluso empezar una carrera en la industria Blockchain, en este apartado ofrecemos algunos tips para iniciarse en el campo laboral. Además del uso de las plataformas destinadas a la búsqueda de empleos, también es aconsejable mantener un perfil profesional en redes sociales, así como empezar a formar parte activa de la comunidad criptográfica.

En este sentido, es recomendado contar con un perfil laboral en LinkedIn. Esta plataforma se ha convertido en un importante requisito para muchas empresas, tanto del sector cripto como otras áreas, ya que permite a sus usuarios crear un portafolio laboral conectado con las empresas, y generar una reputación profesional. En esta web también resulta sencillo conectar con proyectos Blockchain, e incluso permite postular para cargos ofertados por diferentes tipos de empresas.

Por otro lado, en función de conseguir un empleo en el sector criptográfico, también es importante formar parte activa de la comunidad. Muchos entusiastas de la tecnología utilizan plataformas como Telegram para crear grupos locales de criptomonedas y mantenerse al día con las noticias del ecosistema.

Por otro lado, para quienes posean habilidades de redacción, u otras competencias afines, es posible utilizar plataformas como Steemit, Reddit o Medium. Estas páginas web están plagadas de entusiastas y empresas Blockchain que publican comunicados o hacen vida activa en estos espacios.

Entre las ventajas que ofrecen el uso de estas plataformas se cuenta la posibilidad de conectar con importantes líderes y representantes del ecosistema, quienes, con frecuencia, hacen vida en estos espacios; así como con startups o proyectos de la industria que se encuentren en la búsqueda de nuevos talentos para trabajar en sus iniciativas.

 

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.