Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá de lo visto entre Bitcoin y otras reputadas criptomoneda, la sorpresa de este 25 de enero fue Augur como una de las pocas que registró ganancias.

***

Tras lo que parecía ser una muy buena semana para el ecosistema de las monedas digitales, Bitcoin (BTC) y las principales criptomonedas vuelven a ser noticia tras la baja vista estos últimos días entre los exponentes más importantes de este ecosistema.

Comportamiento de Bitcoin este 25 de enero

Iniciamos este análisis con Bitcoin, la principal moneda digital cuyo precio ronda los USD $8.337 por unidad, experimentando una caída de al menos un 1,7% en las últimas 24 horas. Para la 1:00 pm hora Nueva York, la criptomoneda registra un volumen de operaciones que supera los USD $20.261 millones, cifra muy por debajo de los niveles registrados esta semana, los cuales llegaron a ubicarse sobre los USD $33.000 millones en momentos en los que BTC registró un valor más alto.

Por otro lado tenemos a Ether (ETH), la segunda moneda digital cuyo precio está en unos USD $161, manteniendo precios muy similares a lo visto el día de ayer, experimentando una leve caída que parece mantendrá su tendencia en las próximas horas.

Principales altcoins

Lo visto con Bitcoin parece replicarse entre las principales monedas digitales del ecosistema, ya que el grueso de las criptomonedas experimentaron una caída (Entre 1 y 4%) en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas digitales como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Stellar (XLM) y Cardano (ADA), las cuales registran valores que rondan los USD $0,21 / USD $310 / USD $259 / USD $53,4 / USD $3,55 / USD $16,8 / USD $0,057 y USD $0,04 respectivamente.

Si bien no hubo pérdidas especialmente destacables entre los principales exponentes del ecosistema, lo cierto es que dentro del TOP 100 de las monedas digitales hubo algunos casos interesantes que reportaron ganancias. Entre estas destaca el caso de Augur (REP), cuyo token aumentó en más de un 7% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $14,5 por unidad.

Posibles hipótesis

A razón de lo visto esta semana en los principales mercados, varios analistas coinciden en que había fuertes probabilidades de cerrar esta semana con una caída en el precio de las principales monedas digitales, revirtiendo un poco la tendencia vista para el 19 de enero cuando las criptomonedas registraron su mejor jornada en estos últimos siete días.

Entre las noticias más destacables está justamente la polémica iniciativa impulsada por el equipo de Bitcoin Cash, la cual propone donar un porcentaje de las ganancias registradas por los mineros y destinar ese capital para el financiamiento del desarrollo del código de la red. Esto derivó en reacciones diversas entre los miembros de la comunidad, acarreando la posibilidad de que los detractores a esta medida vean sus bloques minados rechazados a modo de penalización.

También está toda la polémica generada esta semana por Craig Wright, el programador australiano que afirma ser la persona detrás de la creación de Bitcoin, quien aseguró que ya posee las claves privadas de su fondos alojados en el bloque génesis de la moneda digital. Este anuncio generó cierta incertidumbre en los mercados y derivó en un aumento importante en el precio de Bitcoin SV, la moneda digital a la que actualmente respalda el autoproclamado Satoshi Nakamoto.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DIarioBitcoin

Imagen de CoinmarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.