Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


De acuerdo a Glassnode, la firma de investigación basada en Blockchain, hay 784.149 direcciones que poseen mínimo 1 bitcoin (BTC)

***

Un estudio de Glassnode, una firma de inteligencia de mercado on-chain, (en cadena) o basada en Blockchain, arrojó que la cantidad de direcciones con al menos un bitcoin (BTC), ha venido creciendo en gran medida y de forma lineal durante la última década.

Cantidad de direcciones que poseen un bitcoin (BTC). Fuente: Glassnode.

Para Glassnode, 784.149 direcciones poseen un bitcoin (BTC)

Según Glassnode, hasta el 14 de enero, 784.149 direcciones poseen mínimo 1 bitcoin (BTC) completo.

Para los cripto analistas, y a pesar de las narrativas de los medios argumentando a veces lo contrario, la métrica representa una evidencia de la fortaleza duradera de Bitcoin. Al respecto, el analista Alex Gedevani emitió un tweet:

Direcciones con más de 1 BTC

De acuerdo al estudio, y citado por el medio The Daily Hodl, actualmente el total de direcciones con más de un bitcoin ha doblado el total que había a principios de 2015.

Por otra parte, el estudio indicó que las 707.000 direcciones de Bitcoin con más de un BTC a principios de 2019, han aumentado casi el 11% hasta llegar a 784.000 de ellas el 14 de enero. Connor Abendschein, analista de investigación cripto de Digital Assets Data en Denver, y citado a su vez por el medio Coindesk, dijo: “Este crecimiento indica una acumulación constante de bitcoins por parte de los comerciantes minoristas”. 

Cabe señalar de acuerdo a The Daily Hodl, y como dato relevante, que un inversor podría tener un amplio número de direcciones BTC, lo que implica que el número total de direcciones de Bitcoin no necesariamente debe ser igual al número de inversores de la criptomoneda.

Direcciones con entre 0,1 y 1 BTC

Según The Daily Hodl, la investigación reflejó que el número de direcciones de Bitcoin que poseen entre 0,1 y 1 BTC aumentó en un porcentaje casi idéntico al anterior entre el año pasado y el actual.

Por su parte, Coindesk señaló según el estudio, que estas mismas direcciones también han aumentado en un 10 por ciento año tras año. Sin embargo, hace la salvedad de que estos pequeños saldos pueden ser residuales de grandes transacciones o tenencias de usuarios únicos.

“Lista Rica” de Bitcoin

De acuerdo a Coindesk, el crecimiento de direcciones también puede provenir de grandes jugadores y exchanges, conocidos como “ballenas, aunque tales direcciones generalmente tienen saldos grandes y a menudo se ubican en la parte superior de la “lista rica” de Bitcoin, una tabla de las direcciones que contienen la mayor cantidad de bitcoins.

Por ejemplo, tres de las cinco direcciones principales en la lista completa, publicada por Bitinfocharts, pertenecen a importantes exchanges como Huobi, Bitfinex y Binance. Encabezando esa lista está la billetera fría de Huobi, que actualmente contiene 255.502 bitcoins.

En junio, DiarioBitcoin informó que Bitcoin había superado el millón de direcciones activas diarias luego de 18 meses. Para algunos, el hito no significó mucho en la práctica, pero para otros representa una medida importante ya que muestra transferencias reales y únicas.

También, en septiembre según DiarioBitcoin, las direcciones con más de 10 BTC alcanzaron máximos históricos, drenando hasta USD $ 990 millones. La cantidad de direcciones aumentó en un 3,3% para ese entonces.

Fuentes: Glassnode, The Daily Hodl, Coindesk.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.