Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las altcoins son las grandes ganadoras este miércoles 15 de enero: Bitcoin SV, sobre todo, sube en 81,89% en relación a ayer y 226% en comparación con la semana pasada. 

***

Este miércoles el aumento de Bitcoin se vio minimizado ante el incremento de las principales altcoins, en especial Bitcoin SV, que sube y sigue subiendo de manera impresionante, tanto así que está subiendo escalones apresuradamente y ya tiene más capitalización que su “hermana” de bifurcación Bitcoin Cash.

Vayamos por partes, empezando con Bitcoin. Cuando son las 6:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $8.762,86, 2,60% ,más que ayer y 5,19% más que el miércoles pasado.  Eso sí, el volumen de transacciones es inmenso, en relación con los días anteriores: 46 mil millones de dólares estadounidenses se intercambiaron entre ayer y hoy, probablemente en uno de los volúmenes diarios más altos de la historia de Bitcoin

Sin embargo, como dijimos, el aumento de Bitcoin se vio empequeñecido ante el incremento de las altcoins. Es por ello que la dominancia de la principal criptomoneda, que había estado cercana al 70% en los últimos meses, hoy bajó a 65,8%.

Altcoins arriba, Bitcoin SV sube estratosféricamente

Las altcoins vuelan hoy. Ethereum subió 10,61% en relación al martes, XRP 7,70%, Litecoin 9,03%, EOS 16,12%, Binance Coin 15,82% y Tron 16,57%. Por su parte, Bitcoin Cash subió 19,94%.

Pero tampoco estos aumentos son grandes si se comparan con el ascenso que tuvo Bitcoin SV, la bifurcación de Bitcoin Cash.  Entre ayer y hoy subió 81,89% y 226,27% si se compara con la semana pasada. Su incremento la llevó a ir subiendo peldaños en el ranking de Coinmarketcap y ahora está en el puesto 4, superando a Bitcoin Cash, con una capitalización de USD $6,7 mil millones.  Por supuesto, los inversionistas están volcados a la compraventa de esta cripto.

De hecho, se trata de los precios más altos de su historia, según puede verse en el gráfico.

 

 

 

bitcoin sv 15 enero
Comportamiento de Bitcoin SV desde su nacimiento en 2018 a la fecha. Imagen de CoinMarketCap

Pero no es la única con un gran ascenso. También subió Dash, que también ha escalado peldaños y ahora está en el puesto 12 de Coinmarketcap.  Entre ayer y hoy ascendió 50,23%, 122% si lo comparamos con su valor 7 días antes.

Explicación del aumento de Bitcoin SV

Según explica el medio CoinTelegraph, al parecer el aumento de Bitcoin SV tiene relación con el rumor -no confirmado- de que el defensor de Bitcoin SV, Craig Wright, recibió las claves privadas del Tulip Trust.

Wright está actualmente en una larga batalla judicial con los herederos del ex socio comercial Dave Kleiman y recientemente un juez del Tribunal Federal extendió el tiempo que Wright tiene para entregar la mitad de sus tenencias de Bitcoin al patrimonio. Ello le da un plazo a Wright hasta febrero para obtener las claves privadas de sus tenencias de Bitcoin.

Según los reportes de CoinTelegraph, se rumorea que el fideicomiso contiene 1,1 millones de Bitcoin, por un valor de más de USD $ 9,5 mil millones según la valoración actual de BTC. Entonces, los inversores de Bitcoin SV podrían estar comprando la moneda o intercambiando sus tenencias actuales de Bitcoin por BSV esperando que Wright liquide sus tenencias de Bitcoin en el mercado abierto a cambio de BSV.

Obviamente, la dinámica misma del mercado y la locura desatada a llevado a más inversores hacia la cripto y es por ello que aumenta con tal frenesí.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap, CoinTelegraph

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.