Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La nueva stablecoin de WisdomTree estaría respaldada por monedas fiat, oro, bonos de deuda, y estaría regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU.

***

WisdomTree Investments Inc, la empresa gestora de activos financieros y fondos cotizados en bolsas de valores con sede en Nueva York, anunció planes para la creación de una stablecoin que cumpla con todas las regulaciones respectivas para operar en territorio estadounidense.

De acuerdo con información publicada por varios medios locales, WisdomTree tiene pensado crear una moneda digital propia cuyo valor esté vinculado con el dólar estadounidense, la cual estaría respaldada por una canasta de activos integrada por oro, monedas fiat y bonos de deuda gubernamental.

WisdomTree es una empresa que inició sus operaciones en el año 2006 y desde entonces goza de muy buena reputación entre inversionistas en diversas partes del mundo, manejando a la fecha más de USD $60.000 millones en activos pertenecientes a sus clientes.

WisdomTree planea lanzar una stablecoin

Informes publicados por diversas agencias de noticias aseguran que WisdomTree ya está en trámites ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), para que el organismo sea la entidad responsable tras la aprobación y regulación de la nueva stablecoin respaldada por la compañía. Sin embargo, no está claro que tan avanzadas estarán estas conversaciones ya que los representantes de la compañía aún no emiten comentarios oficiales.

Analistas sostienen posiciones ambivalentes en relación al posible veredicto de la SEC ante este caso, ya que el organismo regulador se pronunció en el pasado manifestando sus preocupaciones en relación al funcionamiento de las stablecoins respaldadas por Facebook y Telegram, las cuales tendrían un alcance mucho más grande puesto que operarían a nivel internacional comprometiendo ciertos controles regulatorios.

Por su parte, WisdomTree pasaría a competir directamente con Fidelity, la reputada empresa que a finales de 2019 anunció el lanzamiento de su propio exchange para el comercio de monedas digitales y la obtención de la BitLicense para operar en la ciudad de Nueva York. Desde el año pasado la empresa lleva a cabo pasos estratégicos dentro del ecosistema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, ya que lanzó un producto de intercambio Bitcoin en diversas bolsas de valores y participó en una ronda de financiamiento para el security token Securrency.

Fuente: Theblockcrypto / Fnlondon

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.