Por M.E Martínez  

Existen varias calculadoras para saber el precio en bolívares de altcoins como Ethereum, Dash, Monero, Litecoin, XRP y Zcash.

***

Venezuela tiene la inflación más alta del mundo. Tanto así que distintos organismos dan cifras bastante dispares. Para algunos la inflación en 2019 fue de 200.000%, para otros de más de 1 millón por ciento.La Asamblea Nacional informó en noviembre de 2019 que la inflación anualizada era de 13.475,8%. Por su parte, el gobierno ha callado permanentemente las cifras oficiales.

Lo cierto es que son porcentajes que no concuerdan unos con otros. Pero algo es claro: para el ciudadano común y corriente, la inflación se refleja en su vida cotidiana, en que día a día le aumenta el precio de alimentos y productos. Además se ve reflejado en quienes buscan las criptomonedas como moneda refugio: día a día sube el precio de ellas, tanto así que a veces se les hace difícil de calcular.

Para ello existen las calculadoras. Si bien existen varias en Internet, y hasta el gobierno venezolano tiene una para el Petro, nuestra calculadora Bitven lleva la delantera en cuanto al cómputo del precio de Bitcoin en bolívares y dólares, según el valor del día en el mercado paralelo (que es el que más se utiliza para los cálculos del valor de remesas y productos) .

Pero además de Bitven para Bitcoin, también hay otros servicios que le permiten calcular el valor de otras criptomonedas en bolívares. Y es que en Venezuela no solo ha habido un interés de los ciudadanos en invertir en la principal cripto, sino también en las altcoins. Bien se ha dicho que, por ejemplo, Dash, a pesar de ser una moneda que no está en los primeros lugares del ranking, en el país caribeño ha tenido muy buena acogida y es muy utilizada.

Calculadoras de altcoins en bolívares

A continuación presentamos la lista de las páginas donde puede calcular los precios exactos en bolívares de varias criptomonedas, al día y hora precisos. Es importante consultarla antes de hacer cualquier tipo de transacciones y ser víctima de engaños en cuanto al precio.

Ethven para Ethereum y Ethereum Classic

Dashven para Dash

Xmrven para Monero

LtcVen para Litecoin

XrpVen para Ripple

ZECVen para Zcash .

Cómo funcionan las calculadoras 

La forma de utilizar cualquiera de las plataformas es igual:

Hay tres cuadros consecutivos: uno correspondiente a la criptomoneda, otro al valor en bolívares y el último en relación al valor en dólares. El usuario puede poner el monto que quiere calcular indistintamente. Es decir, puede poner la cantidad de -por ejemplo- ETH que quiere calcular, y saldrá su valor en bolívares y dólares.

ethven
Se puede ver el valor en bolívares y dólares de la cantidad de ETH que Ud. ponga. Imagen de web

 

Pero también podría poner una cantidad de bolívares y saber cuántos ETH le darán por ellos. Este es un ejemplo para 1 millón de bolívares:

ethven bolívares
Puede calcular cuántos ether recibe con determinado monto en bolívares. Imagen de web

 

 

Lo mismo puede hacer con un monto determinado en dólares. Ese procedimiento es idéntico en cualquiera de las plataformas nombradas anteriormente, 

Teniendo ese referente, Ud. puede hacer las transacciones con mayor seguridad de que no lo están engañando con el precio.

Artículo de Mariana Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.