Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A su vez, MoneyGram -que usa tecnología de Ripple– también experimentó un incremento de más del 120% en el volumen de transacciones fuera de EE UU para el mismo lapso de tiempo.

***

MoneyGram, el servicio de remesas que hace uso de la tecnología Blockchain de Ripple para procesar pagos internacionales, reportó entre el 1 y el 25 de diciembre un aumento del 70% en su volumen de transacciones dentro de EE UU, y de más del 120% fuera del territorio estadounidense.

De acuerdo con información publicada en un informe emitido por MoneyGram, la empresas de remesas registró un aumento importante en la cantidad de capital enviado por sus usuarios para las fechas decembrinas, de los cuales el 80% realizó sus operaciones en línea a través de sus teléfonos móviles.

Al respecto, el CEO de MoneyGram, Alexander Holmes, indicó que la principal misión del servicio es dinamizar las transferencias de dinero entre personas, y agregó:

El éxito de nuestra aplicación para dispositivos móviles visto a lo largo del año, en especial durante la temporada de vacaciones, demuestra el valor que ven nuestros consumidores en la experiencia del usuario, y en los beneficios que ofrece nuestra red de transferencias internacionales.

MoneyGram aumenta volumen de transacciones

Los directivos de la compañía asocian estos resultados vistos para diciembre de 2019 con los más de 1,6 millones de descargas que tuvo su aplicación para dispositivos móviles, lo cual pone de manifiesto un mayor interés por parte de las personas interesadas en enviar remesas a sus familiares y seres queridos a través de los servicios que ofrece MoneyGram.

Entre las mejoras implementadas por MoneyGram en los últimos meses figura especialmente el uso de los productos de Ripple para dinamizar los pagos, lo cual derivó en un aumento en el volumen de transacciones a la par que disminuyeron los costos operativos para la empresa, traduciéndose en una reducción en los lapsos y comisiones aplicables a los clientes por concepto de las operaciones.

Entre otros aspectos, también destaca el lanzamiento de Visa Direct y la expansión de los servicios de MoneyGram a una mayor cantidad de países, llegando en este momento a más de 60 mercados donde los usuarios pueden realizar sus transacciones sin problemas.

De momento queda por ver qué nuevos anuncios traerá MoneyGram para sus planes en 2020, y si estos implican una mayor adopción de la tecnología Blockchain en materia de remesas y agilización de pagos.

Fuente: Zycrypto / Finance Yahoo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.