Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Miembros de la comunidad Omnitude llevaron lejos la situación, ya que el CEO y familiares recibieron amenazas de muerte tras lo ocurrido.

***

El proyecto Blockchain basado en Ethereum, Omnitude (ECOM), anunció esta semana su cierre debido a la insuficiencia de fondos para llevar a cabo los objetivos planteados por el proyecto. Sin embargo, algunos miembros de la comunidad llevaron su descontento al extremo y el CEO del proyecto manifestó recibir amenazas de muerte tras el anuncio.

Si bien es frecuente que los proyectos del ecosistema de las monedas digitales deban cerrar sus puertas por no poder alcanzar el financiamiento necesario, en esta oportunidad el descontento de la comunidad se tradujo en acciones muy delicadas, ya que algunos miembros descontentos revelaron información personal y fotos familiares de los miembros del equipo de Omnitude.

Sin embargo, el hecho más delicado lo protagonizó un usuario a través de un canal de Telegram, en el cual dijo lo siguiente:

Díganle [al CEO de Omnitude] que si no le devuelve el dinero a los inversionistas de la ICO, le recompensaremos poniendo precio a su cabeza en el Dnet (sitio para la contratación de sicarios en la Dark Web).

Cierre de Omnitude y amenazas de muerte

Tras las quejas, denuncias y amenazas por parte de los miembros de la comunidad, el fundador y CEO de Omnitude, Chris Painter, aseguró que hará llegar a las autoridades competentes la información KYC de cualquier persona que promueva actos violentos en su contra. Dentro de los datos que Painter podría consignar están las capturas de pasaporte de los usuarios de los tokens ECOM, así como números de teléfono y direcciones físicas.

El CEO de Omnitude asegura que además de las amenazas de muerte en su contra, miembros de su familia también recibieron mensajes donde personas desconocidas aseguraban que atentarían contra su integridad física si el directivo no reponía el capital otorgado por los inversionistas. Este aclaró que como todos los proyectos, este también podía estar sujeto a riesgos asociados con el mercado, por lo que era una posibilidad si el precio del ETH caía hasta estos niveles.

En cuanto a Omnitude, la criptomoneda hizo su aparición en los principales mercados en agosto de 2018, partiendo con un valor base cercano a los USD $0,1 por unidad. Sin embargo, el momento más brillante para la moneda digital tuvo lugar a inicios de octubre del año pasado, ya que cada ECOM pasó a valorarse en unos USD $0,29 triplicando casi su valor de lanzamiento. Desde ese momento el precio cayó en picada y actualmente su valor oscila por los USD $0,003.

Fuente: Decrypt / Omnitude

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de Omnitude

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.