Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este incremento de Bitcoin cercano a los USD $8.000 es el mayor precio desde el 21 de noviembre de 2019.

***

Buenas noticias para los bitcoiners que han sido pacientes.  Bitcoin, por primera vez desde hace aproximadamente dos meses, se acercó a los USD $8.000. Hace un par de horas, la principal criptomoneda logró superar los USD $7.950, una cifra que no lograba desde el 21 de noviembre de 2019.  Ahora, cuando son las 9:00 am en Nueva York, su valor promedio es de USD $7.880, 3,89% más que ayer a la misma hora. Las operaciones en las últimas 24 horas superan los USD $24,8 mil millones.

Entre las razones del incremento, muchos analistas alegan el conflicto entre Estados Unidos e Irak por el ataque aéreo contra objetivos iraníes que estaban en el aeropuerto de Bagdad.

Sin embargo, no es la única razón expuesta. Otros analistas alegan las liquidaciones del exchange BitMex, que siempre se relacionan con estas alzas. Asimismo, muchos sostienen que el aumento tiene relación con el entusiasmo del propio mercado ante el aumento experimentado en esta primera semana de enero, cuando Bitcoin subió 8,71%.

Algunas altcoins subieron, otras bajaron

En cuanto a las altcoins, no hay una sola tendencia. Mientras algunas altcoins principales subieron, otras tuvieron leves caídas. Ethereum bajó 0,02% con respecto al día de ayer, mientras que XRP descendió 0,35% y la stablecoin Tether 0,11%.  La que tuvo el peor desmpeño del top ten fue Bitcoin SV, con una caída de 4,35%.

En cuanto a las demás, muchas subieron pero en porcentajes mucho menores que Bitcoin. Bitcoin Cash ascendió 0,40%, Litecoin 1,54%, EOS 0,52%, Stellar 2,60%, Cardano 1,78% y Monero 1,97%.

En vista de los bajos porcentajes de incremento, la dominancia del mercado cripto por parte de Bitcoin es hoy de 68,3%.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinmarketCap

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.