Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En medio de su proceso de expansión, Binance agregó dos nuevos pares fiat y anunció inclusión de pesos mexicanos, argentinos y colombianos. 

***

El principal exchange de criptomonedas Binance anunció la incorporación de nuevos pares comerciales con Ripple (XRP), Ethereum (ETH) y Tether (USDT) a su plataforma. Desde ayer 25 de diciembre a las 8:00 a.m. Binance abrió operaciones para el comercio de pares ETH / TRY, XRP / TRY, USDT / TRY y USDT / RUB.

De acuerdo al comunicado oficial en el sitio web del exchange, la lira turca (TRY) y el rublo ruso (RUB), las monedas fiat agregadas al exchange, “son monedas nacionales y no representan a otros activos digitales existentes”.

Binance agregó dos nuevos pares fiat

Como lo citó DiarioBitcoin durante la Navidad pasada, ya Binance había agregado XRP como moneda base y cambió el nombre de su mercado ETH a simplemente el mercado ALTS.

De acuerdo al medio U.Today en noviembre, la lira turca se convirtió en la última moneda fiduciaria en aterrizar en el exchange número uno por volúmenes de negociación. Binance solo permitía a sus clientes usar Bitcoin para comprar BTC, ETH y XRP a través de la compañía de pagos Papara con sede en Turquía.

Según Cointelegraph, la nueva lista de la lira turca (TRY) se une a tres pares de negociación TRY lanzados el 20 de diciembre. Como informó Cointelegraph Turquía, esos pares de negociación incluyeron BNB / TRY, BUSD / TRY y BTC / TRY.

Expansión

Antes de eso, Binance habilitó el soporte para otras cinco monedas fiduciarias, incluido el euro (EUR) y el hryvnia ucraniano frente al rublo ruso, según informó DiarioBitcoin. En los últimos meses, según diversos medios, la expansión de la compañía en el sector de intercambio de moneda fiduciaria a cripto ha sido más que notable.

El propio CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como “CZ” simplemente, abordó la mencionada expansión a través de su cuenta Twitter:

@cz_binance
¡Lento pero seguro! #Binance

Muchas personas aún no entienden el impacto que esto tendrá, pero lo entenderán.

Sobre la imagen del tweet, llama la atención la inclusión de pesos mexicanos (MXN), pesos colombianos (COP) y pesos argentinos (ARS) dentro de la expansión.

Más lanzamientos de Binance

En otro orden de noticias, y de acuerdo al medio U.Today, CZ deseó una feliz Navidad a todos los “binancians” de una manera ya habitual, haciendo un nuevo lanzamiento vía Twitter:

Recién publicado.
@Binance
API de préstamos. Documentos en: https://binance-docs.github.io/apidocs/spot/en/#lending-endpoints

Siendo así, el 25 de diciembre, menciona el medio, Binance se convirtió en “pionero en el ámbito de las API de préstamos criptográficos”.

En tal sentido, CZ reveló que el departamento de desarrollo de Binance ha lanzado un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (mejor conocidas como API) para préstamos en criptomonedas. El código y las instrucciones, según U.Today, se han subido al repositorio oficial de la plataforma GitHub.

Fuentes: Blog de Binance, U.Today (1), Cointelegraph, U.Today (2),

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen: collage de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.