Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


No solo el precio de Bitcoin sube, también el de las principales altcoins: 76 de las 1000 principales aumentaron hoy. 

***

Hoy es 23 de diciembre, día previo a Nochebuena. Algunos estarán haciendo las compras navideñas de última hora, otros estarán aliñando sus carnes, envolviendo regalos o limpiando la casa para la festividad de mañana, pero otros, los traders cripto están en su propia fiesta particular. Tanto Bitcoin como el resto de las principales criptomonedas despertaron con ascensos hoy lo que podría dar pie a un buen inicio de semana.

Cuando son las 6:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7.554,16, 4,71% más que ayer a la misma hora. Entre el domingo y esta hora tempranera se han movilizado USD $26 mil millones en Bitcoin. La moneda es la que refleja el mayor porcentaje de aumento del top ten, por lo que ha subido su porcentaje de dominancia del mercado, que hoy es 68,9%, el más alto desde septiembre (los días previos estuvo en alrededor de 66%).

Sin embargo anoche logró precios un poco mayores, al superar los USD $7.600 cerca de la medianoche.

Precio de Bitcoin sube, también de altcoins

Además de Bitcoin, subió el precio de 75% de las criptomonedas. Entre ellas todas las del top ten (mayores mercados de capitalización), excepto la stablecoin Tether que está con baja de 0,94%.

Ethereum subió 2,59%, XRP 1,09%, Bitcoin Cash 4,14%, Litecoin 2,86%, EOS 2,44%, Bitcoin SV 2,75%, Tezos 2,94% y Tron 2,44%.

Es la propia dinámica del mercado (los llamados toros) la responsable del aumento: aumento del precio pone optimistas a los inversionistas y los llama a invertir.

Además justamente hoy hay un movimiento grande del exchange BitMex de Bitcoin, en categoría derivados. Representa casi el 10% de todo lo movilizado en la última jornada.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de MRtabuas /DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.