Por M.E Martínez  


Justin Sun donará ese dinero a la joven activista por el medio ambiente Greta Thunberg, quien se presentó en la COP25. Su decisión causó polémica en el ecosistema cripto. 

***

La joven activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, una chica sueca de 16 años que ha obtenido fama mundial, sin duda ha conmovido el corazón de muchos por su causa a favor de la ecología.  Pues el fundador de Tron, Justin Sun ha sido uno de ellos.

Sun se comprometió a donar USD $1 millón a la gestión que está haciendo Greta, específicamente a sus actividades para aumentar la conciencia mundial sobre la crisis climática. Muy recientemente la adolescente participó con una charla en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019, COP25, que se llevó a cabo en España, una conferencia cuyos resultados, como han evidenciado los medios, han sido de fracaso.

De hecho, a pesar de la cantidad de negociaciones que estaban enmarcadas dentro del programa de COP25, al final se llegó a un punto muerto, lo que ha sido muy criticado por los expertos. De hecho, el propio Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, tuiteó que estaba “decepcionado con los resultados de # COP25”

Sobre Greta

Greta -el fenómeno comunicacional sobre el tema- nació en 2003 y desde muy pequeña ha tenido gran preocupación por el cambio climático, tanto así que dejó de hablar y comer. Fue diagnosticada con Síndrome de Asperger y mutismo selectivo. Ella ha dicho que ese diagnóstico lo considera un “súperpoder”.

Desde el año pasado comenzó a hacer huelgas escolares y discursos públicos para visibilizar el problema ambiental y a partir de entonces se ha hecho muy conocida en todo el mundo y ha participado en distintas conferencias y foros. El último fue la COP25.

La activista genera en algunos gran admiración, mientras que otros la miran con malos ojos y aseguran que detrás de ella hay grupos de poder.  Sin embargo, parece ser la primera tendencia la que gana. Por ejemplo, ha recibido unos doce premios en los últimos doce meses y recientemente Times la nombró “persona del año”

Justin Sun dijo en Twitter que donará a Greta Thunberg

Al parecer uno de los admiradores de la adolescente es el fundador de Tron (TRX), Justin Sun, quien se comprometió públicamente a donarle a su causa USD $ 1 millón.

Sun tuiteó hoy:

Como joven emprendedor, comparto la pasión de @ GretaThunberg por cambiar el mundo. Crypto contribuirá enormemente a reducir la huella de carbono mediante la implementación de asentamientos descentralizados. Me gustaría comprometer personalmente USD $ 1 Mil a la iniciativa de @GretaThunberg. # cop25 .

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, la comunidad cripto en Twitter está dividida con respecto a la decisión de Sun de donar a Greta. Unos dicen que la niña es un simple títere y un fraude, mientras otros aplaudieron la iniciativa del CEO de Tron. Incluso hubo cínicos que dijeron que probablemente no sea más que una estrategia de Sun para que su cripto suba de precio.

Por ejemplo, esto dicen algunos tuiteros:

Jason Du Prez:  “No creo que esa mocosa malcriada @GretaThunberg aprobará la minería de #bitcoin o cualquier cosa relacionada con cryptos”.

YuLaw: “Greta debería quejarse en China, ya que son los que más contaminan por un amplio margen”.

El polémico Justin Sun

Justin Sun fue muy polémico a mediados de este año cuando ganó una subasta para un almuerzo con el multimillonario Warren Buffet, reconocido por estar contra las criptomonedas. En esa subasta pagó la cantidad de USD $4,5 millones.

Luego, cuando apenas faltaban días se excusó de no poder asistir al almuerzo debido a cálculos renales, pero esa noche estuvo en una fiesta pública.  Desde entonces no se ha vuelto a decir cuándo será el almuerzo.

Fuente: Twitter, CoinTelegraph

Versión de Mariana Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.