Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

No solo el precio de Bitcoin cayó por debajo de USD $7000, el mercado cripto en general tiene tendencia a la baja: de las 100 principales criptomonedas 86 cayeron hoy.

***

Las criptomonedas no han tenido una semana muy boyante, como explicamos ayer, la mayoría tuvo caídas en los últimos 7 días. Pero hoy la situación se ve más evidenciada pues Bitcoin descendió por debajo de la barrera psicológica de los USD $7.000.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $6.938, 2,55% menos que ayer a la misma hora y 5,30% menos que hace una semana. El número de transacciones en las últimas 24 horas supera los 20 mil millones de dólares estadounidenses, una cifra que no es la más alta pero que es más que el promedio de los últimos días. Vale señalar que la mayor caída ocurrió ayer en la tarde y desde entonces el precio se ha mantenido en esa línea de los poco más de USD $6.900. Sin embargo, hubo un momento en la madrugada en el que tuvo el precio más bajo, cercano a los USD $6.800, pero volvió a recuperarse un poco.

Precio de Bitcoin y de las altcoins cayó

Bitcoin no es la única, también las altcoins cayeron hoy, incluso más que la “moneda-madre”.   Ethereum tiene una baja de 6,19%, XRP de 6,88%, Litecoin de 7,78% y EOS de 7,41%. Otras que descendieron fueron Binance en 8,10%, Bitcoin Cash en 4,94%, Bitcoin SV en 5,52%, Stellar en 6,65%, Tron en 3,80% y Cardano en 6,10%.

Inclusive MINDOL, la moneda que ayer tuvo un crecimiento sorprendente, hoy sigue la tendencia de la mayoría y cae en 4,70%.  De las 100 principales criptomonedas 86 están en caída y solo 14 en subida.  De las 10 principales solo dos tuvieron ligerísimo aumento: Tezos de 0,03% y Tether de 0,12%. Como vemos, ambos casi imperceptibles.

Posibles causas

Si bien muchos analistas sostienen que la baja de los precios de las criptomonedas tiene relación, por una parte, con la dinámica propia del mercado y, por otra, con estas fechas, algunos medios señalan otras razones.

Por ejemplo, para Bitcoinist, es probable que los mercados estén reaccionando a un informe reciente de Chainalysis, que concluyó que los autores del esquema Ponzi con sede en China, PlusToken, ahora están volcando sus tenencias de criptomonedas para retirarlas.

Añade el medio que PlusToken fue probablemente el mayor esquema Ponzi en la corta historia de la industria de la criptografía. “La estafa de USD $ 3 mil millones actuó como una billetera criptográfica y una oportunidad de inversión que proporcionó retornos mensuales de alto rendimiento a cambio de depósitos en BTC, ETH y otras monedas. El esquema fue muy popular en Asia”.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap y Bitcoinist

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.