Por Hannah Pérez  

El mercado de criptomonedas ha visto más de USD $240 liquidaciones en las últimas 24 horas, de las cuales la mayoría son largas. Bitcoin se hundió por debajo de los 64.000 dólares en el quinto día post-halving

***

  • Ola de liquidaciones por más de USD $240 millones golpea al mercado de criptomonedas
  • Bitcoin por si solo fue testigo de más de USD $50 millones en liquidaciones largas
  • El precio de Bitcoin se hundió por debajo de USD $64.000 en su 5to día post-halving
  • Mientras tanto, los ETF registraron salidas y la red Bitcoin ajustó su dificultad minera

 

Una ola de liquidaciones largas ha azotado al mercado de criptomonedas a medida que Bitcoin (BTC) se deslizó de precio.

Los intercambios centralizados de criptomonedas fueron testigos de liquidaciones por más de USD $240 millones para todo el mercado en las últimas 24 horas, según los datos de Coinglass.

De estas liquidaciones, la mayoría fueron de posiciones largas apalancadas, es decir, de operadores que apostaban por precios más altos. En específico, USD $209 millones eran posiciones largas mientras que poco menos de USD $40 millones corresponden a posiciones cortas, de operadores con apuestas a precios más bajos.

Bitcoin por si solo fue testigo de 60 millones de dólares en liquidaciones, de los cuales casi 90% o USD $52 millones fueron liquidaciones largas, en las ultimas 24 horas, según muestra la misma fuente de datos.

Las liquidaciones ocurren cuando un proveedor de servicios cierra a la fuerza la posición apalancada de un comerciante debido al déficit de margen. En otras palabras, las posiciones de los comerciantes se liquidan cuando estos carecen de fondos suficientes para mantener abierta dicha operación, y ocurre cuando los movimientos del mercado desfavorecen la apuesta del comerciante.

El aumento acelerado de las liquidaciones diarias coincidió con un notable retroceso de precios para Bitcoin, que ha retrocedido más de USD $3.000 dólares en las últimas 12 horas. La mayor criptomoneda por capitalización de mercado perdió el área de los 65.000 dólares el miércoles por la noche, donde se había mantenido relativamente estable desde el halving.

Evolución del precio de BTC en las últimas 24 horas, el 25 de abril de 2024. Fuente: CoinMarketCap

BTC tocó un mínimo diario de alrededor de 63.400 dólares en medio de una caída de 4% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap. Para el momento de publicación, Bitcoin ronda los USD $63.800.

Salidas de ETF y ajuste de dificultad

La corrección de precios, que se extendió para el resto de las principales criptomonedas, coincidió también con una sesión de salidas para el conjunto de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. El grupo de productos registró el miércoles un flujo negativo diario de USD $120,6 millones, su peor sesión desde el 17 de abril.

En otras noticias, la cadena de bloques de Bitcoin experimentó su primer ajuste de dificultad minera después del halving. La dificultad minera de la red aumentó un 2% alcanzando un máximo de 88,1 billones, según datos de Bitbo recogidos por The Block. Esto marcó la primera vez que la dificultad de la minería de Bitcoin aumenta en el primer ajuste después de una reducción a la mitad, indicó ese medio.

Bitcoin completó su cuarto halving el pasado 20 de abril, el evento programado de la red que reduce a la mitad la recompensa de bloque para los mineros y que se produce aproximadamente cada cuatro años. El subsidio de los mineros pasó de 6,25 BTC a 3,125 BTC, lo que redujo de forma efectiva la cantidad de monedas circulantes disponibles en el mercado.

Con el halving también debutó un nuevo protocolo en la red Bitcoin, llamado Runes, que ha generado gran entusiasmo entre los usuarios, aumentando la actividad de la red y disparando las tarifas de transacción, (y muy posiblemente es el responsable del aumento en la dificultad minera). Runes, similar a Ordinals, permite crear activos digitales en la red Bitcoin.

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.