Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Esta semana que pasó se vio caracterizada por la caída de precios del top 20 de las criptos. Con una excepcion: la criptomoneda del animé, MINDOL.

***

Llama la atención las sorpresas que da el mercado de las criptomonedas. En una semana caracterizada por precios bajos de casi todas, una moneda poco conocida no solo sube sino que se instala en el top 20. Se trata de la criptomoneda MINDOL.  

Pero hagamos un resumen primero del mercado de la semana comprendida entre el lunes 9 de diciembre y hoy 16 de diciembre.

Bitcoin descendió en estos 7 días 4,91%. No fue la única, podemos ver que Ethereum bajó 5,18%, XRP 6,21%, Litecoin 4,58%, EOS 6,14% y Binance Coin 8,09%.  Las dos “hijas” de Bitcoin tuvieron descensos un poco menores en la semana: Bitcoin Cash bajó 2,68%, mientras que Bitcoin SV cayó 3,37%.

En el resto del top 20 de las criptomonedas hubo descensos similares, pero también hubo algunos aumentos llamativos.

Tezos subió 6,21%. Ya sabemos por qué: tiene relación directa con el programa de staking del exchange Binance del que puede saber más haciendo clic aquíTether tuvo un ligerísimo aumento de 0,25%, Chainlink subió 1,53% y Cosmos tuvo un importante aumento de 11,39%.

Criptomoneda MINDOL

Pero sin duda la criptomoneda que ha llamado la atención es MINDOL, que en una semana tuvo un aumento de 104,88%, pasando de USD $1,98 el 9 de diciembre a USD $4,76 cuando son las 7:30 en Nueva York. De hecho, en las últimas 24 horas su incremento fue de 24,48% y de 4,67% en la última hora.

MINDOL está ahora en el puesto 17 de CoinMarketCap, con una capitalización de USD $727 millones. Llamativo si vemos que hace un mes esta capitalización rondaba por los USD $239 millones.

Ahora bien, debe estar preguntándose qué es MINDOL y por qué el interés. Pues se trata de un proyecto que, según informa, tiene como objetivo apoyar la creación de contenido en anime, cine, juegos, manga y música, con “Cool Japan” como tema unificador. La intención es permitir a los creadores de contenido monetizar sus trabajos utilizando el token MINDOL.

Ahora queda claro el interés que ha tenido la criptomoneda.

El mayor volumen fue a través de los exchanges Coinall y Cointiger, ambos en intercambio con Bitcoin.

Añade la web de MINDOL:   “Circularemos el token MINDOL en Internet y estableceremos el mercado de “eMINDOL” que proporciona funciones de publicación, votación, donación, liquidación y gestión de derechos de autor. También desarrollaremos un proyecto de creación de contenidos que incluye producciones de animación, juegos y películas”.

Añade:

Los titulares de tokens de MINDOL pueden usar los contenidos que MINDOL ha producido, por supuesto, también pueden participar directamente en la creación de contenidos para anime, manga y películas, e invertir en su proyecto favorito, y apoyar a su ídolo favorito y participar en varios eventos. Además, pueden llegar a un acuerdo por token en las tiendas reales con las que MINDOL coopera.

Puede leer más en su web aquí.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, MINDOL, CoinMarketCap

Reporte de MRTabuas/DiarioBitcoin

Imagen de MINDOL

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.