Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La prueba realizada por Marco Polo agilizó el comercio de cuentas por cobrar entre empresas, haciendo más seguro el proceso con tecnología Blockchain.

***

La empresa de propiedad conjunta entre R3 y TradelX operadora de una de las redes comerciales más grandes del mundo, Marco Polo, informó que concluyó satisfactoriamente una prueba que involucró la participación de más de 70 organizaciones y 340 empresas distribuidas entre 25 países.

De acuerdo con información publicada en un comunicado por Marco Polo, la prueba en curso se centró en la operatividad del financiamiento de cuentas por cobrar en la plataforma de la empresa, proceso en el cual una empresa pone a la venta deudas a un tercero con un descuento, a cambio de un pago inmediato con dinero fiat.

Marco Polo informó que esta prueba hizo uso de Blockchain para mejorar la conectividad entre los participantes, al tiempo que reduce los tiempos de procesamiento y los costos tradicionalmente asociados con estas operaciones. Los directivos informaron que la plataforma completó exitosamente más de 700 solicitudes de financiamiento, demostrando el potencial de esta tecnología para optimizar este tipo de procedimientos.

Entre las empresas participantes figuran compañías del sector financiero, tecnologías de la información, telecomunicaciones, logística, industria marítima, bienes raíces, turismo, hotelería y fabricantes de automóviles.

Marco Polo y la tecnología Blockchain

Originalmente Marco Polo fue fundada por las empresas Blockchain R3 y TradelX con la finalidad de facilitar acuerdos comerciales en tiempo real con tecnología de bloques, dotando el proceso de mayor seguridad, velocidad y transparencia aminorando los costos operativos, así como excluyendo la participación de terceros.

La red de Marco Polo cuenta con importantes participantes del ecosistema financiero como Bank of Amercia y Mastercard, incorporando a BNY Mellon a finales del mes de noviembre. Previamente en octubre de este año la plataforma llevó a cabo sus primeras transacciones entre Rusia y Alemania de forma exitosa.

La prueba recientemente realizada contó con la participación de una gran cantidad de bancos interancionales, por lo que fue una gran oportunidad para permitir a las entidades financieras probar de primera mano los beneficios que ofrece la tecnología Blockchain dentro del sector. Entre los participantes destacaron ABN AMRO, Banorte, Citizens Bank y Commerzbank.

Sobre los resultados de la prueba, los directivos de Marco Polo informaron:

El 100% de los encuestados como parte del proyecto está de acuerdo en que las soluciones de financiación del comercio y capital de trabajo basadas en una arquitectura distribuida tienen el potencial de mejorar significativamente sus industrias. 

Fuente: Comunicado Marco Polo / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Marco Polo

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.