Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo récord registrado por la red Bitcoin supera el total de direcciones activas visto a finales de 2017, momento en el que la moneda digital se acercó a los USD $20.000.

***

Más allá del precio de la principal moneda digital y del volumen de operaciones capitalizado diariamente, la red Bitcoin registró un nuevo récord asociado con la cantidad de direcciones existentes con fondos, ya que dicha cifra superó los 28 millones de unidades.

De acuerdo con un informe presentado por la empresa de análisis CoinMetrics, el crecimiento en el número de wallets y direcciones BTC activas durante los primeros nueve años de la red fue aumentando de forma constante. Sin embargo, a inicios de 2018 este indicador experimentó cierta caída pero nuevamente aumentó y registró un nuevo máximo histórico que supera lo visto a finales de 2017.

?

estudio_coinmetrics
Crecimiento en la cantidad de direcciones BTC con fondos. Imagen tomada de Twitter

Aunque los investigadores reconocen que la cantidad de direcciones con fondos BTC no constituyen un indicador fiable asociado con la cantidad de usuarios existentes para la moneda digital en este momento, algunos analistas detallan que este dato resulta importante para estimar en alguna medida el grado de adopción registrado por la criptomoneda entre personas en todo el mundo.

Direcciones Bitcoin: Datos de interés

De acuerdo con información reflejada en nuestro índice de precios, la principal moneda digital en estos momentos registra un valor cercano a los USD $7.350, precio que duplica lo visto para la misma fecha en 2018 cuando Bitcoin se cotizaba en torno a los USD $3.416 por unidad.

Aunque su valor actual no se acerca a los niveles vistos a finales de 2017 cuando la moneda digital se acercó a los USD $20.000, analistas coinciden que en este momento hablamos de un mercado mucho más maduro con un crecimiento mayormente orgánico, el cual tendría muy buenas perspectivas para los próximos años.

El incremento en la cantidad de direcciones con fondos BTC almacenados, en opinión de algunos analistas, reflejaría un interés mucho más sólido y mejor fundamentado sobre la moneda digital, a la cual gran cantidad de economistas se refieren como el nuevo oro digital a razón de su utilidad como mecanismo para almacenar valor. Así lo reflejó un estudio recientemente realizado por la firma Charles Schwab, el cual indicó que Bitcoin goza de mucha popularidad entre “Millennials” (inversionistas con edades comprendidas entre los 25 y 39 años).

Otras consideraciones

Por otra parte, los analistas coinciden en que hay que mirar con detenimiento estos datos, ya que hay factores interesantes que podrían aumentar esta cantidad de direcciones activas.

Aunque sea una práctica poco recomendable por expertos en materia de seguridad digital, muchos usuarios Bitcoin mantienen sus fondos en direcciones asociadas con exchanges justamente para operar de forma más rápida, aprovechando así las fluctuaciones en los precios a su favor.

Por otra parte, dadas las características del protocolo, un solo usuario podría tener más de 1.000 direcciones asociadas y dotar así de mayor anonimato sus operaciones a través de la red. Sin embargo, resulta interesante que las más de 28 millones de direcciones alojadas contengan fondos, tomando en cuenta que al momento de edición solo existen un total de 18.093.875 BTC circulantes.

Por último, resulta conveniente considerar que otro estudio realizado por CoinMetrics también asegura que alrededor de 1,6 millones de bitcoins circulantes están completamente inaccesibles, principalmente por la pérdida del hardware en el cual estaban almacenados o el extravío de las claves privadas necesarias para acceder a los fondos.

Fuente: CryptoGlobe / Twitter

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.