Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco de Lituania lanzará en 2020 unas monedas digitales de colección relativas a la Ley de Independencia y las imágenes de sus 20 signatarios. 

***

Para muchos, los coleccionables digitales son sinónimo de Cryptokitties y otros proyectos similares, todos de compañías privadas y con ánimo de lucro.  Sin embargo, el que se anuncia de hoy es un proyecto muy distinto: se trata de un coleccionable, sí, pero creado por un banco central con el fin de hacer una colección conmemorativa de un hecho histórico. Algo similar a lo que durante siglos se hizo con las estampillas postales o las monedas.

El gobierno de Lituania informó que emitirá las primeras monedas digitales de colección del mundo hechas por un órgano oficial.   La moneda de emisión conmemorativa está dedicada a la Ley de Independencia de 1918 y contará con sus 20 signatarios.

Será el Banco de Lituania -el banco central de ese país- el que emita estas monedas de coleccionistas digitales.  Será en el segundo trimestre de 2020, según la información.

El coleccionable incluirá una imagen de cada uno de los 20 hombres que firmaron el acta de la Independencia de ese país.   Marius Jurgilas, miembro de la Junta del Banco de Lituania, destacó:

Esta moneda innovadora contará con los signatarios debido a su importante papel en la historia del país y su contribución a la restauración de nuestra independencia.

Según la información están programadas para su lanzamiento en la cadena de bloques 24.000 criptomonedas, que se dividirán en 6 categorías, cada una correspondiente a 4.000 tokens. Al comprar la moneda digital, los compradores obtendrán 6 fichas digitales seleccionadas al azar y solo al recoger una ficha de cada una de las 6 categorías podrán canjear una moneda de plata física.  La moneda física tendrá un valor simbólico de 19,18 euros (USD $21,25)  para representar la fecha icónica en la historia del país: 1918.

Experiencia en monedas digitales

Asimismo, Jurgilas dijo que el proyecto proporcionará al Banco de Lituania una valiosa experiencia y conocimiento en la creación de monedas digitales. Al respecto señaló:

Es especialmente relevante ahora, ya que los bancos centrales tienden a discutir estos temas de manera más abierta y un esbozo de tales monedas está comenzando a surgir lentamente.

Uno de los objetivos también es que las personas más jóvenes se entusiasmen con la colección. Las monedas se venderán exclusivamente en la tienda digital del banco central y no se utilizarán como moneda de curso legal.

Dijo el diseñador de la colección de monedas, Giedrius Paulauskis:

Intenté hacer una versión moderna de la fotografía histórica del Consejo de Lituania que muchos recuerdan de los libros de historia. La imagen digitalizada consta de más de 36.500 píxeles, el número aproximado de días que han pasado desde la Ley del 16 de febrero.

Puede ver el video sobre la colección de criptomonedas aquí:

 

Fuentes: Banco de Lituania y Bitcoinist

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube de Banco de Lituania

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.