Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según la información, el Banco Popular de China lanzaría su yuan digital en dos ciudades importantes: Shenzhen y Suzhou muy pronto.

***

Hoy los principales medios especializados en cripto en inglés reprodujeron una noticia importante llegada de China: según la información,  el Banco Popular de China se está preparando para lanzar pilotos para su moneda digital, el yuan virtual, en al menos dos ciudades importantes: Shenzhen y Suzhou.

Así lo informó hoy la fuente de noticias financieras chinas Caijing, que añadió que se “espera” que el banco central lance las pruebas del yuan digital también en otras ciudades.

La noticia, que no precisa mucho, indica que las pruebas incluyen la participación de socios como los cuatro grandes bancos comerciales: el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de China, el Banco de Construcción de China y el Banco Agrícola de China. Además serían parte tres compañías de telecomunicaciones: China Telecom, China Mobile y China Unicom.

Destaca Coindesk que los pilotos verán la moneda digital, denominada Pago Electrónico en Moneda Digital (DCEP), aplicada en escenarios del mundo real como el transporte, la educación y la atención médica. Los bancos socios podrán diseñar sus propios escenarios de prueba para DCEP.   Así lo informa Caijing:

En comparación con el piloto anterior, esta vez el piloto de moneda digital legal del banco central saldrá del sistema del banco central y entrará en escenarios de servicio real como transporte, educación y tratamiento médico, llegando a usuarios finales y generando aplicaciones frecuentes.

Yuan digital del Banco Popular de China pronto

La primera de las dos fases piloto será de menor escala y comenzará a fines de 2019. La segunda, más adelante en 2020, será un esfuerzo a mayor escala en Shenzhen, según el informe. Si todo va bien, se espera un lanzamiento completo de DCEP poco después de los pilotos.

Añadieron los medios que el banco central ha acelerado sus esfuerzos para desarrollar DCEP en parte debido al anuncio del proyecto Libra liderado por Facebook en junio.

Según el medio chino Caijing, DCEP tendría algunas similitudes con Libra, pero no revela los detalles técnicos de la moneda. El informe cita a un funcionario de PBoC que dijo que la moneda digital está diseñada para reemplazar el efectivo físico en circulación y satisfacer “las necesidades de portabilidad y anonimato”.

Como informó DiarioBitcoin en septiembre, el jefe del yuan digital aseguró que esta moneda es mejor que Libra en tecnología.

Fuentes: Caijing, Coindesk y Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.