Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Noticias más leídas sobre Bitcoin y las criptomonedas durante la primera semana de diciembre: gran movimiento de bloque Bitcoin, celular HTC-Binance. 

***

Mientras la última semana de noviembre el precio de Bitcoin tuvo una gran caída y solo al final de la semana se logró recuperar un poco. Sin embargo esta semana -la primera de diciembre- ha permanecido más bien estático, con precios que oscilan entre los USD $7.700, su mejor precio el 30 de noviembre, hasta los USD $7140, su peor precio el miércoles 4 de diciembre.

Hoy sábado, cuando son las 6:00 am en Nueva York, su precio es de USD $ 7.555, 1,9% más que ayer a la misma hora. Otras monedas que han subido, en porcentajes similares, son Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Bitcoin SV y XRP.

Noticias Bitcoin más leídas esta semana

Gran movimiento de bloque Bitcoin

El jueves 5 de diciembre, anunciamos sobre un gran movimiento de un bloque de Bitcoin. Cambiaron de manos los fondos en una venta ocurrida en 10 minutos ayer en medio de un precio bajo.

A la altura del bloque 606.641 se realizó un gran movimiento de bloque de Bitcoin (BTC). Las transacciones contenidas en dicho bloque totalizaron la astronómica cifra de 903.592,118 bitcoins.

La cantidad es comparable a casi el 5% de todo el suministro de bitcoins y a las reservas o alijo atribuido a Satoshi Nakamoto, el anónimo creador de Bitcoin.

Francia probará el euro digital, pero EE UU no el dólar digital

Francia probará su CBDC (moneda digital del banco central) a finales del primer trimestre de 2020. Así lo anunció François Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia.

Un informe de AFP dijo que Francia “lanzará un activo digital (decisivamente diferente a un activo criptográfico) el próximo año”.

“Queremos comenzar a realizar experimentos rápidamente y lanzaremos una convocatoria de proyectos antes del final del primer trimestre de 2020?, dijo el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau. Esto, a medida que aumenta la preocupación entre los gobiernos sobre las nuevas monedas planificadas por Facebook y otros.

En relación a esto, lo contrario ocurre en Estados Unidos.  El representante del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, dejó claro ayer que ese país no tiene planificado el dólar digital, por lo menos en los próximos 5 años.

A la venta teléfono Exodus-Binance

Cuando hablamos de teléfonos Blockchain siempre tenemos muchos lectores interesados.  Esta noticia de la semana lo ratifica.

La edición Binance del teléfono inteligente de HTC comenzó a venderse desde el jueves 5 de diciembre a las 3:00 am (UTC) en el sitio web EXODUS de HTC. Seguramente muchas personas lo están pensando como obsequio navideño.

El teléfono inteligente se llamará HTC EXODUS 1 – Binance y se venderá, tal como se anunció en noviembre, por USD $ 599 (o $ 889 dólares de Singapur). De igual forma, los usuarios también pueden comprarlo en criptomonedas como Bitcoin (BTC) y la moneda nativa BNB de Binance, anunció el exchange.

La locura de la minería cripto en California: hasta compran un pueblito fantasma

Es una noticia curiosa, sin embargo gustó mucho a nuestros lectores y ratifica una cosa: en Estados Unidos de negocio de la minería Bitcoin pica y se extiende.

Dos inversionistas compraron Cerro Gordo, un remoto pueblo abandonado, ubicado en California, a unos 320 kilómetros al norte de Los Ángeles. Según la información, planean convertir la ciudad minera abandonada en un paraíso de criptomonedas y Blockchain.

La compra de Cerro Gordo se hizo en 2018 por un valor de USD $1,4 millones. Se trata de un pueblo pequeño y fantasma, con apenas 22 edificaciones y una antigüedad de 150 años. Está cerca del Parque Nacional del Valle de la Muerte, bordeando las montañas Inyo del Valle Owen.

Según la reseña, el objetivo de los emprendedores es convertir a Cerro Gordo en un centro de minería cripto y en un destino turístico donde los turistas podrán realizar pagos en Bitcoin y otras criptomonedas.

Reseña de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.