Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un nuevo código tributario sobre transacciones Bitcoin se suma a otras medidas establecidas en Brasil.

***

El Departamento de Ingresos Federales (Receita Federal do Brasil, RFB), la agencia del Estado que se dedica a los impuestos en Brasil, publicó un nuevo código tributario que especifica multas para los contribuyentes que no declaran sus transacciones de Bitcoin y demás criptomonedas.

Así, la institución ha dado otro paso hacia el control de la circulación de bitcoins y criptomonedas en Brasil. Según informan varios medios locales e internacionales, la agencia creó un código específico para tipificar el castigo a los contribuyentes que no declaran operaciones en bitcoins y otras criptomonedas.

La medida ya está en marcha y fue publicada en la Gaceta Oficial Federal ayer. Lleva por título:

“Código de ingresos 5720 – Predeterminado para Predeterminado / Incorrecto / Retraso en la presentación de informes sobre transacciones realizadas con Crypto para el uso del Documento de recaudación de ingresos federales (Darf)“.

Esta medida complementa la Instrucción Normativa 1888, vigente desde agosto, la cual actualmente es la principal pieza reguladora de la criptoactividad en Brasil.

Según el medio OBN, la agencia ha informado que ha recibido reportes de declarantes por alrededor de USD $ 14 mil millones en transacciones con Bitcoin y otras criptomonedas en los últimos dos meses.

Sin embargo, muchos expertos y participantes del mercado brasileño sospechan de la cifra, porque no saben cómo se obtuvo.

Cómo funciona el código tributario de Brasil para Bitcoin y las cripto

Explica el medio OBN que la declaración de movimiento criptográfico debe hacerse mensualmente en relación a los ingresos y debe incluir las operaciones del mes anterior. “Por ejemplo, en diciembre se declaran las operaciones realizadas en noviembre, y así sucesivamente”.

Asimismo indica que se aconseja hacer la declaración, a todas las personas físicas o jurídicas, domiciliadas en Brasil y que superen los $ 30 mil reales (más de USD $7.200) de operaciones durante todo el mes.

La información a enviar al organismo tributario es: identificación de los titulares de la operación, valor de la transacción en reales, cantidad de criptoactivo comercializado y fecha de operación.

Vale señalar que ya desde agosto se informó que las transacciones de criptomonedas debían incluirse en la declaración de impuestos de Brasil. Puede leerlo aquí.

Fuentes: OBN, Bitcoinist

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.