Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras obtener la BitLicense, SoFi ya tiene los permisos necesarios para comercializar Bitcoin, Ether y Litecoin en la ciudad de Nueva York.

***

La empresa sede en San Francisco para el asesoramiento, préstamos, hipotecas y financiamientos para proyectos, Social Finance (SoFi)recibió aprobación por parte del Departamento de Servicios Financiero de Nueva York (NYDFS) para operar con criptomonedas dentro del estado tras aprobar y obtener la BitLicense.

De acuerdo con un anuncio publicado por el equipo de SoFi a través de su cuenta de Twitter, ahora la empresa cuenta con los permisos necesarios para comercializar monedas digitales entre las cuales figuran Bitcoin, Ethereum y Litecoin en un primer momento. A su vez los directivos aseguran que tienen planes para habilitar otras 40 criptomonedas dentro de la plataforma.

Al respecto, el CEO de SoFi, Anthony Noto, indicó:

“Nuestra prioridad es poner en primer lugar los intereses de nuestros clientes. Eso incluye abrir la posibilidad de ofrecer los productos más solicitados, como las criptomonedas, dentro de SoFi Invest, garantizando plena protección cumpliendo con las regulaciones establecidas por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York”.

Noto también aseguró que el comercio de monedas digitales complementa los servicios ofertados por SoFi, entre los que figuran cuentas de ahorro, solicitud de préstamos, financiamiento para inversiones y protección de los fondos.

SoFi, criptomonedas y BitLicense

SoFi originalmente abrió su dirección para el comercio de monedas digitales durante el mes de septiembre. Sin embargo, debido a las disposiciones regulatorias, para operar en el estado de Nueva York era necesario aprobar la solicitud para la BitLicense.

Al respecto, en un anuncio publicado por el equipo de SoFi se lee:

Después de un riguroso proceso de solicitud, SoFi ahora puede proporcionar a sus miembros en el estado de Nueva York una plataforma confiable y segura para comerciar con criptomonedas.

Tras este anuncio, SoFi pasa a formar parte del selecto grupo de empresas que cuentan con la licencia respectiva para operar en dicho estado, entre las que figuran compañías como Gemini, Coinbase, Circle y Tagomi.

A inicios de este año, Sofi indicó que desarrollaría su plataforma para el comercio de monedas digitales en colaboración con Coinbase, el cual proveería la liquidez necesaria para el procesamiento de las órdenes de mercado. Los interesados pueden comenzar  a comerciar con un mínimo de USD $10, fijando un tope máximo de USD $50.000.

Fuente: Twitter / Theblockcrypto / Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de SoFi

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.