Circle: aviso a clientes de Poloniex. Imagen hecha en Canva con logos de las empresasExchanges Noticias 

Circle solicita a usuarios de Poloniex residentes en EE UU que retiren fondos de sus cuentas

Autor en Twitter: @shadowargel


Circle informó que los usuarios de Poloniex que no retiren sus fondos deberán pagar cargos adicionales, y estos serían intercambiados por USDC.

***

La plataforma para el comercio de monedas digitales con sede en EE UU, Circle, anunció a los clientes de Poloniex residentes en territorio estadounidense que retiren sus fondos.

Destacó que si no retiran los fondos de su servicio, procederán a implementar el cobro de comisiones.

De acuerdo con información publicada en un comunicado emitido por el exchange, entre las nuevas tarifas figura una comisión por concepto de servicios mensuales que aplicará si el usuario mantiene activos en la plataforma, así como otros pagos por concepto de inactividad.

Sin embargo, uno de los aspectos más criticados mencionados por Circle tiene que ver con el destino de los activos no reclamados, ya que indicó que enviarían los fondos respectivos a los gobiernos estatales, esto de acuerdo con las disposiciones y regulaciones respectivas.

Al respecto, Circle indicó que todos los clientes de Poloniex en EE UU tienen hasta el día 16 de diciembre para retirar los fondos de la plataforma, ya que si los usuarios no hacen esto perderán el acceso a sus cuentas y los fondos serán intercambiados por su valor equivalente en USD Coin (USDC).

Separación CirclePoloniex 

Originalmente Circle llevó a cabo la compra de Poloniex por USD $400 millones en febrero de 2018 y entre los planes estaba la creación de un nuevo exchange en el cual invertiría unos USD $100 millones. Dicha plataforma, mejor conocida como Polo Digital Asset, no ofrecería servicios a los clientes residentes en territorio estadounidense.

Sin embargo, esta medida viene a lugar tras la separación entre Circle y Poloniex en octubre de este año. Informes publicados por diversos portales de noticias aseguran que la situación económica de Circle parece tener problemas, ya que la compañía llevó a cabo el cierre de su dirección de investigación así como su servicio para pagos Circle Pay.

De acuerdo con información publicada por Circle en su página web, parece que la empresa incursionará en otras líneas de servicios, por lo que pronto podría habilitar préstamos y custodia para activos digitales en los próximos meses.

En relación a las comisiones para los activos, Circle aseguró que los cargos que implementaría Poloniex para los usuarios residentes en EE UU nunca excederán el balance total de los fondos almacenados en la plataforma. Sin embargo invita a las personas involucradas a que realicen el retiro dentro de los lapsos establecidos para evitar inconvenientes.

Para más información, revise el apartado de preguntas y respuestas habilitado por el equipo de Circle, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Comunicado Circle / Theblockcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva y logos de las empresas

Related posts