Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Binance adquirió la startup de análisis de datos DappReview y planea integrar sus API a la billetera oficial del ecosistema, Trust Wallet

***

El exchange líder a nivel mundial Binance anunció hoy que adquirió DappReview, la startup con sede en Beijing para el análisis de aplicaciones descentralizadas (Dapps) basadas en Blockchain. Así lo informó el propio exchange en una publicación de blog y fue replicado por medios como Coindesk y Ethereum World News.

La publicación menciona que ahora Binance apoyará a DappReview para “desarrollar aún más el ecosistema Dapps y fomentar una mayor adopción de Blockchain”.

Binance adquirió DappReview

Según Binance, DappReview es una startup orientada al análisis de datos, información de usuarios y de Dapps para más de 3.900 Dapps en trece diferentes Blockchains públicos.

La compañía fue fundada en febrero de 2018 y cuenta con experiencia en el análisis y review de Dapps, con más de 300.000 usuarios activos a nivel mensual en más de 100 países. Binance, por su parte, afirma que son más de 120 países.

DappReview, agrega la fuente, también sirve como plataforma para desarrolladores Blockchain que buscan ofrecer sus Dapps a usuarios en todo el mundo.

Llave ganadora

Este acuerdo figura como la cuarta adquisición importante de Binance desde julio de 2018, cuando adquirió la billetera Trust Wallet. La actual billetera oficial de Binance ofrece un navegador Dapps para dispositivos móviles integrado con aplicaciones de múltiples redes Blockchain.

Trust Wallet se enfoca en proporcionar servicio para usuarios Dapp de Ethereum, buscando “proporcionar un fácil acceso para explorar nuevos Dapps y juegos criptográficos, como más información sobre DeFi“, según Coindesk.

A su vez, de acuerdo a Coindes, es probable que Binance integre las API de DappReview a Trust Wallet.

Hablan los involucrados

Al respecto, el director financiero de Binance, Wei Zhou, comentó:

Las aplicaciones en cadena siguen siendo la pieza que falta para la adopción masiva de Blockchain. El equipo DappReview ha demostrado su compromiso con los Dapps y su sólida ejecución en la construcción de una plataforma de Dapps global líder dentro de un año de su establecimiento”.

Y complementó:

“Esta adquisición marca un paso significativo en el ecosistema de Dapps, y tendremos desarrollos más emocionantes en el futuro cercano”.

Por su parte, Vincent Niu, fundador y CEO de DappReview, dijo que “la misión de DappReview es construir un ecosistema de Dapps vibrante e impulsar la adopción masiva de Blockchain”.

Tienen apoyo

Según Binance, La contribución de DappReview a los protocolos de Blockchain es ampliamente reconocida por los jugadores establecidos de la industria, incluido el fundador de TRON, Justin Sun, quien dijo:

“DappReview proporciona a los desarrolladores de la comunidad de TRON la información más actualizada sobre el rendimiento de sus Dapps frente a otros Dapps en TRON, así como a otras cadenas de bloques”.

Otros miembros importantes de la industria se mostraron complacidos con el movimiento, como Benny Giang, miembro fundador del equipo de Dapper Labs, la compañía creadora del juego CryptoKitties.

Al respecto, Giang dijo:

DappReview ha sido un elemento básico para el espacio de juegos Blockchain desde el principio. Han sido fundamentales para conectar a la comunidad china con la comunidad occidental”.

Lo que viene

Sobre planes a futuro con la nueva adquisición, Binance dijo que DappReview mantendrá su independencia en el desarrollo técnico y la operación, y Binance ofrecerá soporte en campos no técnicos, incluyendo marketing y desarrollo comercial. Se conoció que DappReview lanzará un nuevo conjunto de productos en el primer trimestre de 2020.

La adquisición, culmina la publicación de blog, es parte de “los esfuerzos consistentes de Binance para construir un ecosistema global de Blockchain robusto”.

A principios de este año, DiarioBitcoin informó el lanzamiento de Binance X, una iniciativa para fomentar la innovación que involucra a más de 40 desarrolladores e investigadores en su programa de becas para crear aplicaciones de código abierto en la cadena Binance.

Fuentes: Blog de Binance, Coindesk, Ethereum World News, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.