Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Banco de España inscribe a una empresa valenciana como proveedora de criptomonedas: Bitnovo.

***

  • 29 compañías se han registrado ante ahora como proveedoras de criptomonedas ante Banco de España
  • Bitnovo fue la última empresa en hacerlo
  • La legislación obliga a los proveedores cripto a inscribirse ante la institución para operar.

 

Bitnovo es una empresa cripto española, con sede en Valencia, que fue la última inscrita en el registro de proveedores de criptomonedas del Banco de España, según reflejan los datos del registro consultados por Europa Press.

Con esta van hasta ahora 29 exchanges y otras compañías cripto en ser registradas ante el banco central español.  En febrero de este año se aprobó el registro de la primera de ellas: Bit2Me.  Después de eso fue creciendo el número de registros de exchanges ante el banco de España y ya en junio eran 14.   Ahora, que comienza septiembre, el número se ha más que duplicado: hay 29 compañías registradas, incluyendo la última: Bitnovo. 

Vale señalar que Bitnovo lleva tiempo operando en el país. Se hizo muy conocido, por ejemplo, al llevar en julio de este año las criptomonedas, por primera vez, a la popular fiesta de San Fermín. “¡Que no te pille el toro sin tu cripto!”, fue el lema del exchange Bitnovo, quien hizo la actividad publicitaria.

A casi un año del registro

En octubre de 2021, el banco habilitó el registro de proveedores de servicios de criptomonedas, siguiendo la disposición adicional segunda de la ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La ley 10/2010 incorpora la obligación de que estos proveedores se registren en el Banco de España y cumplan con las exigencias y requisitos previstos en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. De esta manera, tal como cuenta EuropaPress, la inscripción en el registro está condicionada a la existencia de procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

En cualquier caso, la citada ley no establece normas de supervisión financiera, prudencial, gobierno corporativo, seguridad tecnológica ni de conducta de mercado o transparencia informativa, de manera que el Banco de España no supervisa los riesgos financieros u operativos y de seguridad de estos negocios ni tiene ninguna competencia en materia de conducta sobre los proveedores.

Algunos usuarios de Twitter compartieron la noticia de la inscripción de Bitnovo:

Fuentes: Banco de España, Las Provincias, EuropaPress, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.