Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre las criptomonedas, la mayor ganancia porcentual la registró el precio de Cardano (ADA); pero Tezos (XTZ) y Basic Attention Token (BAT) cayeron hoy.

***

Tras lo que parecía ser una pésima jornada para Bitcoin y las principales monedas digitales a razón de la fuerte caída vista en estos días, parece que estas comienzan a recuperarse. La mayoría de estos activos comienza a registrar un leve incremento en sus precios en los principales mercados.

En el caso de Bitcoin (BTC), la moneda digital registra a las 10:30 am de Nueva York, un valor correspondiente a USD $7.265 por unidad, representando esto un aumento del 1,64% con respecto al día de ayer. Otro dato interesante tiene que ver con el volumen de operaciones registrado en los principales mercados, el cual se sitúa sobre los USD $20.248 millones en las últimas 24 horas reflejando una gran cantidad de operaciones comerciales, aunque mucho menor que la del lunes.

Por su parte, Ether (ETH) mantiene un precio por encima de los USD $148, el cual aumentó en 1,43% en las últimas 24 horas y cuyo mercado capitalizó unos USD $7.800 millones con respecto al día de ayer.

Precio de criptomonedas: principales altcoins

Como suele ser costumbre, la tendencia vista en el precio de Bitcoin suele replicarse entre las principales monedas digitales del ecosistema, las cuales también muestran en su mayoría un leve incremento en sus precios.

Por ende, monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB) y Stellar (XLM) reportan aumentos entre el 1 y 2%, cotizándose en unos USD $0,22 / USD $213 / USD $47,9 / USD $2,64 / USD $15,4 y USD $0,05 respectivamente.

Pero el mayor aumento visto el día de hoy lo registró Cardano (ADA), cuyo precio aumentó en más de un 6% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,038.

Por su parte, entre las monedas que registraron la caída más pronunciada están Tezos (XTZ) y Basic Attention Token (BAT), con bajas de más del 2,6% alcanzando precios de USD $1,2 y USD $0,2 respectivamente.

Por último, entre las principales stablecoins las que registraron una ligera ganancia fueron Gemini Dollar (GUSD), DAI y USD Coin (USDC), mientras que Tether (USDT), TrueUSD (TUSD) y DAI Multicolateral experimentaron una caída en cuanto a volumen de operaciones.

Con información de CoinMarketCapÍndice de Precios DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.