Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tras alianza con Marco Polo, BNY Mellon ofrecerá financiamiento en tiempo real a los clientes de la entidad bancaria a través del Blockchain de R3.

***

BNY Mellon, la entidad bancaria con sede en Nueva York, anunció una alianza con el consorcio comercial Marco Polo, el cual opera servicios Blockchain en la red de Corda, diseñada por el consorcio R3.

De acuerdo con información publicada por varios medios, BNY Mellon evalúa si la tecnología desarrollada por Marco Polo se ajusta a la exigencia de los clientes, dado que estos ofrecen soluciones Blockchain con conectividad en tiempo real, mayor visibilidad para las relaciones comerciales y menos barreras para acceder a financiamiento.

Al respecto, el jefe del área de finanzas comerciales internacionales de BNY Mellon, Joon Kim, comentó:

Esperamos que los requisitos comerciales de nuestros clientes cumplan con lo que Marco Polo tiene para ofrecer… dado que nuestra intención es pasar a operar en vivo lo antes posible (ASAP).

Aunque Kim no informó la cantidad exacta de clientes corporativos y bancarios que reciben servicios comerciales por parte del banco, aseguro que BNY Mellon trabaja con más de 1.400 instituciones financieras.

BNY Mellon: financiamiento comercial en tiempo real

La línea de financiamiento comercial constituye una parte muy importante de la oferta comercial manejada por BNY Mellon, por lo que la elección de Marco Polo como plataforma para ofrecer este servicio podría funcionar bien para los clientes que requieren inyecciones de capital en sus cuentas abiertas, las cuales constituyen al menos el 85% de la oferta comercial de la entidad bancaria.

BNY Mellon eligió a Marco Polo justamente por la experiencia de trabajo que tienen con otras entidades importantes, entre las cuales destaca un acuerdo establecido en septiembre de este año con Bank of America y Mastercard, así como el inicio de transacciones entre Rusia y Alemania para el mes de octubre.

Experiencia con Blockchain y criptos

En el pasado la entidad bancaria con sede en Nueva York trabajó con Corda en octubre de 2017, justamente cuando participó en una prueba de concepto en la que administró préstamos sindicados conjuntamente con otros cuatro bancos.

El banco también tiene algo de experiencia operando con monedas digitales, justamente porque opera como custodio de las claves privadas para los futuros Bitcoin de Bakkt. A su vez, BNY Mellon también figuró como administrador y agente de transferencia para las acciones de VanEck – SolidX Bitcoin Trust para instituciones, así como del fondo negociado en bolsa (ETF) Bitcoin propuesto por Bitwise.

Fuente: CoinDesk / Coinspeaker

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.