Por Hannah Pérez  

El CEO de Paypal Dan Shulman admite poseer Bitcoin, además que su compañía está trabajando en su propio desarrollo de aplicaciones Blockchain y dio sus opiniones en torno a las criptomonedas.

***

Dan Schulman, el CEO de Paypal, reveló en una entrevista al medio Fortune cuáles fueron las razones por las que la compañía abandonó el proyecto criptográfico de Facebook, Libra. Asimismo, el representante compartió su opinión entorno a las criptomonedas.
Además el CEO de Paypal admite que personalmente posee Bitcoin y algunas.

Facebook lanzó públicamente su propuesta de proyecto criptográfico, Libra, a mediados de este año generando gran expectativa en todo el mundo. En un principio, se anunció que serían 28 empresas quienes respaldarían la Asociación Libra. Entre ellas Paypal, y otras compañías importantes como Mastercad, Visa, Mercadolibre y Coinbase.

El mes pasado, Paypal se convirtió en la primera firma en abandonar el proyecto de Facebook. La medida ahora ha sido asumida por otras de las integrantes, dejando a la Asociación con 21 firmas. Según reseñó DiarioBitcoin, en ese momento, Paypal indicó que dejaban el proyecto para “enfocarse en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes“.

Por qué Paypal abandonó Libra

Ahora, el CEO de la empresa, Dan Schulman, ha explicado algunas de las razones que los llevaron a tomar esta decisión el pasado octubre. Schulman relató que, inicialmente, cuando se unieron al proyecto, estaban enfocados en los beneficios que podrían tener para Paypal el tema de la inclusión financiera.

Siempre estamos explorando la próxima generación de tecnologías, como la infraestructura de Blockchain para hacer las cosas más eficientemente.

Sin embargo, a medida que fueron aprendiendo más sobre las criptomonedas -y sobre Libra– entendieron “la cantidad de cosas que nos quedaban por hacer” dentro de su propia hoja de ruta como empresa e independiente a Libra. El CEO afirmó que no fue una decisión amarga y que les deseaban todo de los éxitos al proyecto de la red social.

No fue un divorcio amargo ni nada de eso. Es sólo que comenzarán a recorrer un camino que nos interesa ver y monitorear, y tal vez más adelante, encontremos formas de trabajar juntos.

Por su parte, el representante de Paypal señaló que el tema regulatorio no fue un problema para ellos cuando tomaron la decisión de abandonar Libra. “La regulación y el cumplimiento, para nosotros, es fundamental. Pero tenemos una relación extremadamente sólida con todos los reguladores del mercado“, destacó al respecto.

Interés en cripto y Blockchain

El CEO también confirmó la información que aseguraba que Paypal está trabajando actualmente en su propio estudio y desarrollo de la tecnología Blockchain. En esa línea, comentó que la compañía está considerando diversas aplicaciones de la tecnología, como por ejemplo, la identidad. A su parecer, estas aplicaciones que está buscando Paypal no serán competitivas “necesariamente” con el proyecto Libra.

En cuanto a las criptomonedas, Schulman afirmó que no tienen mucha demanda por parte de los comerciantes y usuarios de Paypal para incorporarlas. En su opinión “hasta que sea menos volátil, no será una moneda que sea ampliamente aceptada por los comerciantes en la web“. No obstante, el CEO admitió que la idea de las criptomonedas le parece bastante interesante. “La gente la está intercambiando bastante“, a pesar de que señaló que -actualmente- su uso se asimila más al de una mercancía que al de dinero fiat.

En el pasado, otros representantes de Paypal han admitido su interés por las monedas digitales y su tecnología subyacente. De hecho, su cofundador, Luke Nosek, admitió que la intención inicial de la compañía era desarrollar un proyecto muy similar al de los activos digitales, que fuese independiente de los gobiernos y las instituciones financieras.

Por último, el representante de Paypal admitió que personalmente cuanta con su propio portafolio de criptomonedas. “Sí. Bitcoin“, reveló Schulman al ser preguntado al respecto, dando a conocer que posee la principal criptomoneda.

 

Fuentes: Fortune, DailyHodl

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.