Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los directivos indicaron que entre los proyectos que hacen pruebas en la red están billeteras Blockchain, exploradores de bloques y clientes de otras redes.

***

La Asociación Libra, organización responsable de la criptomoneda impulsada por Facebook, informó que en estas últimas siete semanas, su red de pruebas registró más de 51.000 transacciones realizada por un total de 34 proyectos que operan con su Blockchain.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de la Asociación Libra, entre los proyectos que realizan transacciones en la red figuran 10 billeteras Blockchain, 11 exploradores de bloques y 11 clientes de otras redes.

Al respecto, el representante de la Asociación Libra, Michael Engle, indicó:

Pese a que han pasado solo cinco meses desde que se anunció el proyecto, hemos estado trabajando diligentemente para construir una comunidad global de desarrolladores, así como la infraestructura técnica necesaria para respaldarla.

En el post, la organización también informó sobre la Cumbre Core de Libra celebrada recientemente, la cual contó con la participación de los miembros del equipo técnico de la Asociación Libra. En relación al evento, Engle indicó que este era un primer paso hacia un plan de desarrollo colaborativo, por lo que vendrían más iniciativas de este tipo para que los desarrollos discutan sobre los desafíos y oportunidades para Libra en el futuro.

Otros anuncios

Si bien Libra espera contar para 2020 con un total de 100 nodos que respalden su red principal, de momento su versión pre-mainnet se sustenta en un total 21 nodos, de los cuales siete ya fueron desplegados, seis están en proceso de instalación y ocho no cuentan con equipo técnico por los momentos.

El equipo de Libra también puso a disposición de los desarrolladores interesados un conjunto de herramientas para que comiencen a familiarizarse con el protocolo de la red, entre las cuales figuran documentos para programar en Blockchain, desarrollo de contratos inteligentes, así como servicios para el almacenamiento de fondos y clientes.

Los interesados en acceder a los repositorios de Libra a través del GitHub de la Asociación Libra o enviar sus aportes, deben tomar en cuenta que a partir del 26 de noviembre habrá un nuevo proceso simplificado relacionado con los Acuerdos de Licencia para Colaboradores (CLA), proceso que aplica para la gran mayoría de proyectos de código abierto.

Por último, los directivos invitan a todos los desarrolladores a que hagan pruebas y envíen sus aportes relacionados con Libra, recordando que el valor central del proyecto reside en el respaldo de la comunidad de programadores.

Fuente: Blog Libra / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Libra

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.