Blockchain Noticias Tecnología 

Samsung implementará protocolo ZKP en su red Blockchain para que participantes no revelen datos privados

Autor en Twitter: @shadowargel


La implementación de Pruebas de Conocimiento Cero (ZKP) permitirá a los participantes compartir información sin necesidad de revelar datos de gran importancia.

***

La dirección para el desarrollo de nuevas tecnologías de Samsung, Samsung SDS, anunció una alianza con la compañía israelí QEDIT para autenticar transferencias de activos digitales en un Blockchain compartido sin que los participantes tengan que revelar información confidencial.

Para ello, Samsung SDS estaría mejorando la privacidad de las operaciones en su Blockchain Nexledger, implementando un protocolo de Prueba de Conocimiento Cero (ZKP), con lo cual no quedan expuestos los datos privados de los usuarios ni se revela información de vital importancia para los miembros de la competencia que operen en la red.

Alianza tecnológica

En relación a esta alianza, la vicepresidenta senior de la dirección Blockchain de Samsung SDS, Jeanie Hong, indicó:

El rendimiento de la solución para la transferencia privada de activos diseñada por QEDIT ha sido ejemplar durante las pruebas y ensayos realizados. El equipo demostró consistentemente la capacidad que tiene el protocolo ZKP para escalar de forma horizontal en un entorno Blockchain.

Por su parte el CEO de QEDIT, Jonathan Rouach, comentó:

Samsung SDS es muy activo en el ecosistema de las cadenas de suministro y los seguros… Nexledger es utilizado por un consorcio Blockchain compuesto por 18 bancos con sede en Corea… Por ende, nuestra solución resultará de utilidad para la empresa.

Samsung, ZKP y Blockchain

El uso de ZKP por parte de Samsung constituye un paso interesante en su camino dentro del ecosistema Blockchain, considerando que entidades como JPMorgan Chase e ING utilizan este protocolo dentro de sus pruebas de concepto con tecnología de bloques.

Sin embargo, uno de los aspectos a considerar con este protocolo es la enorme cantidad de poder de cómputo (hashrate) que necesita para funcionar de forma eficaz, lo cual no representaría un problema para Samsung SDS a razón de la gran cantidad de recursos con los que cuenta la compañía, manejando una base de al menos 35.000 ingenieros de software especialmente dedicados para el desarrollo del código asociado con Nexledger.

En octubre durante la conferencia Blockchain Seoul 2019, los representantes de Samsung SDS indicaron que estaban haciendo pruebas con un sistema Blockchain para reclamos médicos del cual solo hay pocos detalles. La empresa también indicó que figuró como inversionista para la empresa Blocko, la cual desarrolla soluciones con tecnología de bloques y tiene su sede en Corea del Sur

A pesar que la tecnología de Samsung SDS está especialmente diseñada para modelos empresariales, los directivos no descartan la posibilidad de ver sus aplicaciones en ámbitos como la telefonía móvil y otros sectores, en especial a la luz de la implementación de ZKP para garantizar la privacidad de los usuarios.

Fuente: CoinDesk / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay


Related posts