Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La compañía anunció que liberaría un modelo de smartphone EXODUS 1 que se integra con el Blockchain de Binance, apoyando a Binance DEX y a su token nativo

***

El desarrollador de smartphones HTC planea proporcionar apoyo a la cadena Binance (Binance Chain) con una nueva edición especial de su equipo móvil basado en Blockchain, “optimizado para operar con Binance”, según el oficial jefe de HTC descentralizado, Phil Chen, informó The Block Crypto.

Asimismo, el medio Coindesk dijo que la compañía anunció hoy que liberaría un modelo de smartphone EXODUS 1 que se integra con el Blockchain del cripto exchange Binance, proporcionando apoyo para su intercambio descentralizado y su token nativo.

Más adopción

La edición EXODUS 1 Binance integrará la Binance Chain con la aplicación original de billetera Zion Vault, según el anuncio. Esencialmente, los usuarios podrán acceder directamente al Binance DEX usando el dispositivo.

El funcionario jefe descentralizado de HTC, Phil Chen, dijo que “la visión sin fronteras de Binance es una causa a la que EXODUS también aspira“, según comunicado de Prensa.

Nos estamos asociando con el más grande y más líquido de intercambio criptográfico, junto con el principio de confianza minimizado de empoderar a los usuarios a poseer sus propias claves y ejecutar su propio nodo Bitcoin completo“, dijo, además sugiere que el apoyo a Binance DEX de forma nativa en el dispositivo podría ayudar a cambiar la forma en que los usuarios interactúan con los exchanges.

Smartphones útiles

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, dijo que los teléfonos inteligentes “son los dispositivos más naturales” para las carteras de hardware, en particular aquellos usuarios que siempre tendrán monedas. “Las cripto, por otro lado, harán que cada smartphone sea un terminal de punto de venta y un dispositivo de pago, eliminando a la mayoría de los otros intermediarios“, dijo.

CZ dijo que estaba “emocionado” de ver cómo la gente podría adoptar criptomonedas usando el dispositivo:

Las implicaciones son profundas y de gran alcance. Los fabricantes de smartphones más innovadores están compitiendo para adoptar cripto. Estamos encantados de apoyar y trabajar con HTC EXODUS para asegurarnos de que sus usuarios pueden acceder a Binance Chain y DEX para ayudar a la gente a acceder a cripto y pueda intercambiar en cualquier lugar.

HTC y Blockchain

Como informó DiarioBitcoin, HTC anunció previamente que estaría lanzando un teléfono amigable con criptomonedas en mayo, cuando lanzó el EXODUS 1. El teléfono fue lanzado luego, inicialmente sólo disponible para la compra mediante criptomoneda, aunque luego también se pudo adquirir vía fiat.  La compañía agregó en el mismo mayo el soporte para el intercambio directo entre algunas criptomonedas, como se informó también en DiarioBitcoin.

Entre sus características, el EXODUS se jactó de una función de “enclave seguro” para actuar como cartera de hardware móvil, sirviendo como un entorno seguro para que los usuarios almacenaran sus claves privadas de criptomoneda sin riesgo de ser hackeados o comprometidos de otra manera.

Este año, HTC dio seguimiento a su oferta EXODUS 1 con el modelo 1s, una variante más asequible capaz de ejecutar un nodo Bitcoin completo siempre que los usuarios hayan añadido tarjetas de almacenamiento adicional  (en gran cantidad).

La nueva edición Binance del dispositivo se venderá al detal por USD $ 599, u 899 dólares de Singapur, con un descuento al precio original del dispositivo. Una vez más, el teléfono sólo se puede comprar a través de criptomonedas en el sitio web de HTC. Algunos de los primeros clientes también pueden recibir BNB a sus dispositivos.

Haciendo click acá, Ud. puede conocer las principales diferencias entre celulares Blockchain lanzados en 2019, incluyendo los dos mencionados modelos de HTC.

Fuente: Coindesk, The Block Crypto.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.