Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La nueva moneda operará sobre la Red BVC está especialmente diseñada para intercambios transfronterizos entre Canadá y EE UU.

***

Blockchain Venture Capital Inc (BVCI), la empresa canadiense que lanzó a mediados de este año la stablecoin CADT cuyo valor está asociado con el dólar canadiense, anunció el lanzamiento de una nueva moneda digital con propiedades similares especialmente dirigida para el mercado estadounidense.

La nueva stablecoin, que será conocida como CUSD, tendrá un valor vinculado al del dólar estadounidense y estará especialmente dirigida para individuos y empresas interesadas en hacer intercambios transfronterizos entre Canadá y EE UU, evitando la volatilidad vista al operar con monedas digitales más populares.

Al respecto, los directivos informaron en un comunicado:

CUSD facilitará las transacciones sin necesidad de utilizar efectivo, enviando el valor correspondiente de USD depositado en una cuenta de depósito en garantía a través de una institución financiera con sede en los Estados Unidos. Con tecnología Blockchain superior, Blockchain Venture Capital Inc puede conciliar CUSD y USD en tiempo real.

Canadá y las stablecoins

De acuerdo con información publicada por la compañía, los interesados podrán comprar CUSD a través de BVC Pay, la aplicación que funciona como monedero para criptomonedas y exchange OTC diseñada por el equipo de Blockchain Venture Capital Inc. Mediante esta aplicación, los usuarios tienen la posibilidad de comprar la stablecoin pagando con dólares estadounidenses de forma directa.

Para el lanzamiento de CADT en junio, un informe publicado por la agencia de noticias Reuters indicaba que la stablecoin es similar a Libra de Facebook. La nueva CUSD también funcionaría sobre la Red BVC, Blockchain que combina propiedades vistas en los protocolos de Ripple y Ethereum.

Además de los esfuerzos de Blockchain Venture Capital, el Banco Central del país informó este año que también contempla la posibilidad de emitir monedas digitales a nivel local, pero aún no publican nuevos informes que ofrezcan más detalles sobre esta iniciativa. Sin embargo, el país que parece estar más cerca de llevar planes similares a cabo es China, el cual contempla lanzar su moneda digital, DCEP, para finales de 2019.

Fuente: Ambcrypto / Reuters / Finanznachrichten.de

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.