Por Hannah Pérez  

Huobi inaugurará un centro de datos en Argentina; la empresa Acciona desplegará su proyecto Blockchain en México y Chile. Estas y más noticias destacadas.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain latinoamericano, México, Perú y Ecuador se posicionan como los países más afectados de la región por ataques cibernéticos relacionados con las criptomonedas.

En Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro lanzó de una nueva tienda virtual llamada «Petro Shop», entre los anuncios indicó que los trámites de pasaportes y apostillas tendrán que cancelarse en Petro.

Argentina rompió récord de transacciones en la plataforma P2P LocalBitcoins; mientras que en Chile, en medio de las protestas, un manifestante irrumpió con un cartel con un mensaje de Bitcoin.

Huobi creará centro de datos en Argentina

La nueva filial del exchange Huobi Group para el mercado argentino, anunció este miércoles una inversión de USD $100 millones para crear un centro de datos en el país suramericano. Según destacaron diversos medios locales, el centro de datos dedicado a la tecnología Blockchainsería el más grande de la región“.

Carlos Banfi, presidente ejecutivo de Huobi Argentina, dio el anuncio durante el evento de presentación oficial del exchange en Buenos Aires. Huobi Group, con presencia en más de 130 países, anunció su entrada al mercado argentino en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país.

Como reseñó DiarioBitcoin, el cripto intercambio inició operaciones en Argentina en octubre, y ya se encuentra disponible para el comercio entre activos digitales. Se espera que para finales de noviembre, la plataforma ya cuente con soporte para pesos argentinos.

Asamblea Nacional de Panamá participó de evento Blockchain

Esta semana se celebró en Panamá el congreso Americas Blockchain Summit, que reunió a más de 26 expertos de diversas industrias y sectores. Entre ellos, el evento reunió a la Asamblea Nacional de Diputados del país y a representantes del Ministerio de Comercio e Industrias.

El congreso de dos días incluyó conferencias, charlas y talleres interactivos. Este encuentro servirá a los representantes de la Asamblea poder conocer más en materia de activos digitales para la redacción de leyes del sector.

Durante el evento, que destacó las ventajas de la aplicación de la tecnología en distintas industrias, se pronosticó que Panamá verá un crecimiento en adopción para 2020. Esa fue la opinión de Walter Álvarez, de Blockchain Factory quien destacó que los usos del Blockchain “están transformando vidas y Panamá tiene la oportunidad de avanzar sobre otros países”.

Proyecto Blockchain de energía llega a México y Chile

La empresa Acciona Energía está llevando a cabo un proyecto, denominado GreenChain, que aplica la tecnología Blockchain para la trazabilidad de origen renovable. Recientemente, la compañía señaló que los próximos pasos del proyecto es su implementación en países de América Latina, empezando por aquellos donde Acciona ya tiene presencia, como es el caso de México y Chile.

Como reseñó previamente DiarioBitcoin, el proyecto GreenChain se está llevando a cabo en España en alianza con Flexidao, para trazar la energía generada por cinco instalaciones eólicas e hidráulicas situadas en el país.

Belén Linares, directora de Innovación de ACCIONA Energía, destacó al respecto del proyecto y su prospecto de expansión:

Trazar el origen renovable de la energía es una demanda cada vez más extendida,[…] y la tecnología Blockchain puede facilitar mucho ese servicio al cliente en cualquier parte del mundo.

 

Fuentes: Clarin, America Economia, ANPanama, EnergiaLimpia

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.