Por Hannah Pérez  

Una investigación de TokenAnalyst reveló que las billeteras de Binance recibieron cerca de 260 mil bitcoins desde billeteras del intercambio Huobi este año.

***

Una investigación reciente reveló cuáles son los intercambios de monedas digitales con mayor dominancia del mercado cripto este 2019. Según datos de TokenAnalyst los exchanges Binance y Huobi lideraron el mercado en lo que respecta a las transacciones y flujo de Bitcoin.

El estudio de la firma de datos del mercado criptográfico indicó que, durante lo que va de año, las billeteras de Huobi envíaron la mayor cantidad de Bitcoin a las billeteras de Binance. Un total de BTC 259.722 se enviaron de Huobi a Binance, una suma valorada hoy en USD $2.311 millones.

Mientras tanto, las billeteras de Binance manejaron un flujo total de BTC 540mil (USD $5.290 millones aproximadamente). Estos fondos se distribuyeron en wallets de los intercambios Huobi, Bitstamp, Bittrex, Bitfinex, Kraken y Poloniex.

Intercambios asiáticos líderes en 2019

El otro dato interesante fue que el segundo flujo más importante de transacciones de Bitcoin del 2019, fue el inverso: un total de BTC 136.000 se enviaron desde las billeteras Binance a Huobi. La investigación apunta hacia lo que muchos expertos del ecosistema criptográfico han afirmado en el pasado con respecto a la dominancia de Asia en el mercado de monedas digitales.

El intercambio Binance nació originalmente en China, y posteriormente se muda a Malta, donde actualmente tiene su sede principal. Binance es considerado el mayor intercambio de criptomonedas, en términos de volumen comercial, con operaciones en más de 100 países del mundo. Lo mismo sucede con Huobi, que es una empresa de cambio de criptomonedas con sede en Singapur, fundada en China, ahora cuena con oficinas en varios países de Asia y EE. UU.

En tercer lugar por volúmenes de transacciones se posicionó el intercambio Bitfinex, con sede en con sede en Hong Kong y registrado en las Islas Vírgenes Británicas, con un flujo total aproximado de BTC 425 mil. En cuarto y quinto lugar del ranking se encontraron respectivamente Kraken, con sede en EE.UU., y Bitstamp, de Luxenburgo.

?

Fuentes: TokenAnalyst, Twitter, Bitcoinist

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.