Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los interesados deben manejar cuentas verificadas y disponer de cierto margen de fondos en sus billeteras de Coinbase. No está disponible para usuarios de Coinbase Pro.

***

El exchange internacional Coinbase anunció el lanzamiento de un programa de staking especialmente dirigido para clientes que deseen poner en garantía fondos Tezos (XTZ) para generar ganancias.

De acuerdo con información publicada en el blog oficial del exchange, este nuevo programa estará dirigido para clientes residentes en EE UU, con lo cual los usuarios podrán delegar sus fondos XTZ a Coinbase y esta se encargará de hacer los trámites correspondientes y consignar las ganancias a las personas participantes, sin necesidad de pasar por procesos que pueden resultar confusos o acarrear el riesgo de la pérdida de los activos correspondientes.

Coinbase asegura que esta es una forma fácil y segura para todas las personas interesadas en respaldar con sus fondos el buen funcionamiento de la red de Tezos, ya que el exchange genera un rendimiento anual estimado de un 5% de los activos dispuestos para el staking.

Alguno quizás se pregunte qué es staking: El protocolo Proof of Stake tiene un sistema de recompensas que premia a los usuarios que hacen «hold» (guardan una criptomoneda para obtener ingresos pasivos).

Completo control de los fondos

Coinbase informa que el período de retención inicial sería de unos 30 – 45 días, por lo que los interesados en participar en esta actividad recibirán sus recompensas cada 3 días una vez finalizado el lapso antes mencionado.

A su vez, el exchange informa que los fondos quedan en la billetera en todo momento, por lo que el usuario puede decidir utilizarlos si así lo desea y dejar de participar en el programa de staking si ya no está interesado.

Con respecto a las ganancias, la tasa de retorno se calcula en función de las recompensas generadas por el exchange en los últimos 90 días. De esta forma, Coinbase distribuye las ganancias respectivas por concepto de esta actividad entre los clientes participantes y se queda con una parte a modo de comisión.

Entre los criterios respectivos para que los usuarios participen en este programa está que residan en territorio estadounidense, manejar cuentas plenamente verificadas y manejar una cantidad mínima establecida dispuesta para el staking, la cual podrá verificar a través del siguiente enlace. Es importante tener presente que esta posibilidad no está disponible para los clientes de Coinbase Pro.

Programa de ganancias

Además del programa de staking, los clientes interesados en aprender más sobre la moneda digital también pueden participar en un programa educativo especial llamada Coinbase Earn Tezos.

Similar al programa diseñado para DAI, las personas que participen en este pueden ganar hasta USD $6 en Tezos viendo videos especialmente dedicados a la moneda digital y haciendo algunas pruebas dispuestas por el exchange.

Para mayor información, tanto del nuevo programa de staking como el de ganancias, le invitamos a visitar la guía correspondiente diseñada por Coinbase, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Blog Coinbase / Coinbase Staking

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.