Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Marcus destaca que Bitcoin “en realidad no es un gran medio de intercambio debido a su volatilidad” y lo compara con Libra.

***

De Bitcoin se ha dicho de todo, pero no ha tenido las críticas fervientes que tiene ahora el proyecto de moneda Libra de Facebook. El CEO de Libra de Facebook, David Marcus, destaca su visión sobre la madre de las criptomonedas y la compara con su proyecto.

Marcus dejó claro que no ve a Bitcoin como una forma de moneda, pues a su juicio es oro digital.  Señala que precisamente por eso no ha despertado tanto temor de los reguladores.

Según informó Bitcoinist, Marcus hizo estos comentarios ayer en la Conferencia del libro de negocios del New York Times (New York Times Deal Book Conference) en la Gran Manzana.

En palabras de Marcus: “En realidad no es un gran medio de intercambio debido a su volatilidad”.

Asimismo, señaló que ve a Bitcoin como oro digital porque puede conservarlo como una inversión al igual que hacen las personas con el oro real, pero su volatilidad significa que no es la mejor opción para las personas que necesitan enviar remesas a través de las fronteras, precisó a CNBC.

Añadió que una razón clave por la cual Bitcoin no ha sido regulado fuera de existencia es porque no se percibe como un medio de intercambio.

“Es una clase de inversión no correlacionada con el resto del mercado”, dijo Marcus. “¿Por qué sentirse amenazado por eso?”.

Comparando con Libra

Con esto comparó a Bitcoin con Libra.  Destacó que la moneda propuesta por Facebook estaría vinculada a monedas fiduciarias como el euro y el dólar estadounidense, lo que le permitirá mantenerse estable.

Sin embargo, Libra ha tenido serias críticas de gobiernos e instituciones de todo el mundo, comenzando con el propio Congreso de Estados Unidos.  Marcus respondió a una pregunta sobre el estado actual de Libra, debido a tanto cuestionamiento, y reconoció que todo ello generará algún retardo en el proyecto.

Respondiendo a una pregunta sobre cómo esperaban que salieran las cosas, el CEO reconoció que sabía que habría algún retroceso. También dijo:

Creo que era de esperar y por varias razones. Uno está entendiendo que la forma en que está diseñada no es trivial. Se necesita invertir un poco de tiempo para analizar realmente la separación entre la Asociación Libra, que ya no controlamos, Calibra, la billetera, que es una subsidiaria de Facebook, y el propio Facebook, y también el hecho de que esto fue diseñado más para operar como un sistema de pago que permita a las personas tener acceso a servicios financieros modernos y dinero digital, no realmente como una cosa para dominar el mundo.

Marcus también respondió que si tuviera que hacer las cosas de manera diferente, enfatizaría los beneficios de crear una nueva infraestructura para mover dinero alrededor del mundo para las personas que más lo necesitan. Sin nombrar a nadie en particular, dijo que la idea de la creación de “dinero” inspira a muchas personas a hablar de ello.

En el artículo de CNBC puede ver el video completo con la entrevista (en inglés)

Fuentes: Bitcoinist y CNBC

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.