Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El exchange apoyará en el diseño de políticas que apoyen a la nación en la adopción de las monedas digitales, así como a las empresas interesadas en comercializar con este tipo de productos.

***

El exchange de origen chino con sede en Malta, Binance, anunció una alianza estratégica con el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania para establecer nuevas reglas para el uso de las criptomonedas en el país, con lo cual también se comprometen a apoyar el proceso de digitalización de las finanzas de la nación.

De acuerdo con información publicada por el ministerio, el organismo y el exchange firmaron un memorando de entendimiento (MoU) en el cual se comprometen a trabajar en conjunto para aprovechar las bondades que ofrece estas nuevas tecnologías, discutiendo aspectos de vital importancia para futuras regulaciones que ayuden en la evolución del ecosistema local.

Al respecto, en un comunicado de prensa se lee:

Binance también ayudará a desarrollar mecanismos transparentes y efectivos para la transferencia de derechos sobre cualquier activo virtual o moneda utilizando la tecnología Blockchain, así como para establecer condiciones beneficiosas para inversiones y negocios en Ucrania.

Por su parte, el CEO del exchange, Changpeng Zhao, comentó:

La legalización de las criptomonedas y la adopción correspondiente con una legislación progresiva en esta esfera pueden convertirse en uno de los impulsores clave para estimular el crecimiento positivo en la economía ucraniana, así como para atraer más inversionistas al país.

Otros proyectos de ley

Más allá de esta nueva alianza con Binance por parte del ministerio, algunos legisladores a nivel local recientemente publicaron tres proyectos de ley que serán debatidos en las próximas semanas en el parlamento del país.

Al respecto , el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, comentó:

Por fin, Ucrania finalmente se encuentra en una situación en la que el ejecutivo, las autoridades legislativas y el mercado han llegado a un acuerdo sobre la regulación del mercado de criptomonedas local.

Fedorov sugirió que la discusión sobre los proyectos de ley podría tener lugar para finales de este año, y el objetivo es la creación de un ambiente cómodo y competitivo para la industria de las criptomonedas. El apoyo que proporcionaría Binance enmarcado en estas iniciativas también se centrará en el asesoramiento para que dichas leyes apoyen el crecimiento de la industria.

Nueva tecnología para wallets

Entre otros anuncios, el CEO del exchange también anunció el día de hoy el lanzamiento de una nueva solución para proveedores de billeteras y custodios de criptoactivos, la cual resulta mucho más segura que el sistema multifirma empleado por distintos softwares y servicios.

Al respecto, Zhao destacó que el nuevo sistema, conocido como TSS (esquema de firmas de umbral), va a cambiar completamente lo que se conoce en materia de seguridad para billeteras, la cual se implementa por fuera de la red, constituyendo un nuevo protocolo cripto para la generación y firma de claves que evita puntos de falla en el manejo de las claves distribuidas.

Sobre ello Binance explica:

TSS permite a los usuarios definir una política de umbral flexible. La tecnología TSS nos permite reemplazar todos los comandos de firma con cálculos distribuidos para que la clave privada ya no sea un solo punto de falla. Por ejemplo, uno de cada tres usuarios podría recibir una parte de la clave de firma privada y, para firmar una transacción, al menos dos de los tres usuarios deberán unirse para construir la firma”

El equipo de Binance informó que todos los detalles sobre la tecnología TSS serán de código abierto y estarán disponible a través de Binance Academy, donde podrán encontrar el código respectivo en la cuenta de GitHub asociada.

Fuente: CoinDesk / Cointelegraph / Binance Academy

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.